Una caída aparta a Francesco Gavazzi de la lucha por la victoria de etapa
Giro d’Italia 2021
Etapa 11: Perugia – Montalcino (162 km)
El deslumbrante espectáculo de lo que rodeaba esta etapa, la belleza de los lugares y pueblos, la poesía de un rincón de la Toscana que parece un trozo de paraíso. Y el polvo, la grava, la fatiga, la mala suerte. Y la rabia por otra victoria ajustada, combinada con la conciencia de haber hecho otro día como protagonistas absolutos, en un Giro que para el EOLO-KOMETA es cada vez más increíble, más bonito.
Perugia-Montalcino: la etapa de Brunello y Strade Bianche, una de las más características de este Giro. Todo el mundo esperaba una batalla entre los grandes corredores (que la hubo, con Bernal que dio otra sacudida a la clasificación), pero en cambio llegó la escapada buena: capaz de arrancar inmediatamente, de alcanzar más de 12 minutos de ventaja, para llegar a la meta. Entre los fugitivos, una vez más, nuestro Francesco Gavazzi para el que ya se han acabado las palabras: grande, simplemente grande. Y «Gava» ha luchado como un león hasta el final, atacando las pistas de tierra y empujando hacia su (y nuestro) sueño, hasta una desafortunada caída que le ha dejado fuera de juego a pocos kilómetros del final.
Y sí, mucha rabia: sacrosanta, normal. Pero junto a la rabia, la conciencia de estar aquí en el Giro para hacer el papel de los protagonistas. El EOLO-KOMETA lo ha hecho siempre, y lo seguirá haciendo hasta el final y hasta que las piernas aguanten. A partir de mañana: de Siena a Bagno di Romagna. Una etapa larga (212 km) con 4 GPM: queremos volver a soñar.
Stefano Zanatta, director deportivo del EOLO-KOMETA: “También hoy hemos sido protagonistas de la etapa, como hemos hecho en todas las etapas disputadas hasta ahora. Gavazzi ha estado muy bien para coger la escapada buena, y os aseguro que no ha sido nada fácil: ha creído en ella hasta el final y es realmente una pena esa caída tan desafortunada que le ha dejado fuera de la lucha por la victoria. Es una pena para él porque es la segunda vez que se queda a las puertas de la victoria y también es una pena por el golpe que se llevó. Seguiremos corriendo así, interpretando cada etapa para intentar ganarla: empezando por la siguiente. Como siempre digo: nuestro Giro empieza mañana».
[ PhotoGomezSport]
[ Luis Barbosa (3)]