Un maravilloso Gavazzi acaricia la victoria de etapa; gran actuación también para Fortunato
Giro d’Italia 2021
Etapa 8: Foggia – Guardia Sanframondi (170 km)
Por supuesto, queda algo de pesar. Porque estuvo muy cerca, un suspiro, una nada. Francesco Gavazzi estuvo sencillamente espléndido en una jornada inolvidable para los colores del EOLO-KOMETA: estuvo en la escapada del día, convencido en buscar la victoria hasta el final. Y todos esperábamos, y todos soñábamos. El sueño no se hizo realidad, ya que nuestro Gavazzi terminó segundo por detrás del francés Lafay. Hubo lágrimas de decepción, por algo que estuvo cerca y se escapó.
Queda un poco de pesar, pero sólo dura unos segundos. Porque sólo un instante es suficiente para mostrar la grandeza de lo que pasó, de lo que está pasando: un segundo puesto en el Giro de Italia para un equipo como el nuestro es algo hermoso. Y también es hermoso el sentimiento de que estos chicos lo intentarán, lo volverán a intentar: porque hay una meta que alcanzar, y esta meta es la victoria de una etapa.
Así que: bravo, bravo Gava. Bravo por coger la escapada adecuada (y no era fácil, con la primera parte de la carrera que el grupo hizo a toda pastilla), bravo por estar ahí para trabajar y dar los cambios adecuados, bravo por intentar perseguir a Lafay cuando se dio cuenta de que era el hombre a batir. Bravo por correr «como un EOLO-KOMETA «. Y bravo, realmente bravo, también para Lorenzo Fortunato: llegó con el grupo de los mejores, en un Giro de Italia que para él se está volviendo cada día increíblemente más bonito.
Sí, vale: escribamos también una pequeña crónica de la etapa. Escribamos sobre esa fuerte salida con muchos intentos de esprints y contraesprints y con una escapada que no pudo irse. Escribimos sobre la buena acción, con nuestro Gavazzi y otros ocho corredores (Gougeard, Carboni, Oliveira, Lafay, Gossens, Arndt, Gaviria y Campenaerts) que llegaron a tener hasta 7 minutos de ventaja. Escribimos sobre el final con el intento de Carboni y Campenaerts y la remontada de Lafay, con nuestro Gava que hizo todo lo posible para atraparlo sin conseguirlo y llegando segundo a 35″. Por detrás, a 4’48», el grupo de los mejores: con ellos, nuestro Fortunato.
Y este domingo, toca subir: subir mucho. Primera etapa de montaña del Giro, con la salida de Castel di Sangro y la llegada cuesta arriba a Campo Felice. 158 kilómetros y 4 GPM: se esperan fuertes sacudidas en la clasificación general.
Francesco Gavazzi: “Hay un poco de pena, está claro: porque estas no son oportunidades que se dan a menudo en una carrera, así que esperé y lo intenté hasta el final. Tal vez, en retrospectiva, debería haber perseguido primero a Lafay, pero él estaba muy fuerte. Mis piernas están bien y seguro que lo volveré a intentar de aquí al final del Giro: y eso es una promesa”.
[ PhotoGomezSport]