Un Gran Piemonte «indescifrable» en el camino del Team Polti Kometa
Dejando atrás el Trittico Lombardo, con la cancelación de la Tre Valli Varesine debido a la lluvia, es hora de centrarse en las próximas clásicas italianas de fin de temporada. Es el turno del Gran Piemonte, una competición típicamente otoñal que a lo largo de los años ha variado sus tipos de recorrido: algunas veces para escaladores, otras para velocistas, otras para clasicómanos…
Los más de 180 kilómetros que mañana atravesarán la provincia del Piamonte podrían resolverse en un esprint tan numeroso como selectivo: el paso de la Colma a dos tercios del trayecto, las pequeñas subidas de Cremosina y Traversagna que tentarán a los valientes, hasta la leve subida final. Por ello, el Team Polti Kometa alineará corredores adaptados a diversos escenarios: el velocista Giovanni Lonardi (que viene de buenos resultados en Croacia) estará acompañado por el capitán Mirco Maestri, el escalador Matteo Fabbro, el combativo Fran Muñoz, el explosivo Jhonatan Restrepo y los hermanos Bais.
Hablando de los hermanos trentinos, Davide Bais (en acción junto a Mattia en la imagen de cabecera arriba) competirá en su primer Gran Piemonte y será su última carrera de 2024: «Este fin de semana, y en general este año, entre caídas e inconvenientes, no ha sido afortunado para mí. Eso me da aún más motivación para buscar una gran actuación y contribuir al mejor resultado posible para el equipo, antes de desconectar y resetear para un 2025 en el que vuelva a estar a mi nivel.»
El director deportivo no podría ser otro que un auténtico piamontés como Giovanni Ellena: «Es una carrera indescifrable que depende mucho de cómo la interprete el grupo. Creo que un favorito como Hirschi intentará evitar una llegada masiva, nosotros estamos preparados para cualquier situación de carrera.»