Un esprint para ciclistas potentes en Polynormande
Francia acogerá la primera cita de un mes de agosto repleto de competición para el EOLO KOMETA. El equipo no tendrá apenas descanso en las dos próximas semanas, con el gran objetivo de sumar triunfos de etapa y grandes resultados en todos sus frentes competitivos.
Este domingo, La Polynormande y sus casi 170 kilómetros de recorrido buscarán vencedor con un recorrido típico de las clásicas francesas. Tras una primera parte plagada de repechos donde se conformará la fuga, restarán 11 vueltas finales a un circuito de 12 kilómetros, la ascensión destacada de la Côte de la Pigeonnière y el final picando para arriba.
Una prueba en la que la colocación, la buena actitud y la habilidad para ir salvando las situaciones de carrera será clave. Solo los que lleguen bien situados a las últimas vueltas podrán aspirar a pelear en el desenlace de la carrera. Si bien estamos en época de verano, la meteorología siempre es una incógnita en esta zona de Francia.
Tomarán la salida representando al EOLO KOMETA un casi pleno de ciclistas italianos, liderados por Mirco Maestri y su veteranía como capitán de ruta, rodeados de hombres rápidos como Giòvanni Lonardi y Simone Bevilacqua, con ciclistas valientes y que deberán tratar de sorprender como Davide Bais, Andrea Pietrobon y Samuele Rivi así como la participación del stagiaire español Fran Muñoz, en un terreno realmente bueno para sus características.
Stefano Zanatta: «Es una carrera típica de Francia, sin grandes repechos pero muy nerviosa. Se decidirá en el circuito final, y creo que podemos hacerlo bien con Bais o Lonardi, que vienen de concentrarse en Italia; Rivi también llega desde Czech Tour en buena condición y en general creo que aunque sea una carrera desconocida, se debe afrontar con la actitud adecuada buscando los mejores resultados posibles».