Última vuelta por etapas en Croacia
CRO Race (2.1)
27 de septiembre a 2 de octubre
Etapa 1: Osijek – Ludbreg (223’5km)
Etapa 2: Otočac – Zadar (163km)
Etapa 3: Sinj – Primošten (157km)
Etapa 4: Biograd na Moru – Crikvenica (219km)
Etapa 5: Opatija – Labin (154km)
Etapa 6: Sveta Nedelja – Zagreb (158km)
Llega el otoño y el ocaso de la temporada, que en el caso del EOLO Kometa presenta un interesante calendario de clásicas en Italia así como la última prueba por etapas programada, en Croacia.
El país de centroeuropa acogerá la disputa de seis jornadas en una competición en la que destacan las largas distancias del primer y cuarto parcial, por encima de los 220 kilómetros, y con un perfil para velocistas a excepción de la quinta etapa que coronará en las montañas al vencedor de la general.
De esta forma, cinco esprints con dos opciones claras para Vincenzo Albanese, ya que cerca de la línea de meta se encuentran cotas puntuables, y mucha confianza en el papel que los más escaladores puedan firmar en las seis cotas puntuables de la etapa reina.
Jesús Hernández: «La Vuelta a Croacia va a tener un gran nivel. Los equipos WorldTour están buscando sumar el máximo de puntos y hacen mucho más difícil pelear por los triunfos, se está disputando todo. Pero confío mucho en Albanese, creo que está en un momento de forma excepcional y ya ha demostrado su capacidad en los perfiles que nos vamos a encontrar. El equipo está diseñado a su alrededor, para arroparle, buscando la victoria parcial y según pasen los días confirmaremos si también puede disputar la general».
PERFILES DE ETAPA