Turquía es para esprinters
Presidential Tour of Turkey (2.PRO)
10 a 17 de abril
El EOLO Kometa vuelve a competir en Turquía, y lo hace con la ilusión de poder disputar las llegadas masivas que proponen las ocho etapas del recorrido, Jornadas en su gran mayoría favorables para un desenlace al esprint, con la cuarta y la sexta etapas (este de 205 kilómetros) que concluyen en alto.
Una combinación perfecta para que Giovanni Lonardi pueda pelear de tú a tú con los grandes velocistas, con al menos cinco oportunidades de levantar los brazos. Además, la carrera siempre suele dar oportunidad por su orografía a los intentos de escapada potentes y sólidos, que en ocasiones llegan a poder soñar con el triunfo de etapa en jornadas de sube y baja como la primera, con dos subidas en la parte final, o la última, con un circuito y repecho en el último kilómetro.
Jesús Hernández: «Turquía es una carrera de etapas llanas, donde los equipos WorldTour llevan a sus mejores esprinters. Nosotros confiamos en Lonardi después de su gran inicio de temporada y esperemos que pueda estar en la pelea. También hay un final en alto, donde vamos a ver cómo llega Fancellu tras un incidente que ha tenido estos días y molestias en el tobillo, y para las jornadas rompepiernas, creemos que a través de la fuga y con Gavazzi, Rivi o Sevilla podemos aspirar a dar la sorpresa o a pelear en un esprint reducido».