Turno para la Popolarissima de Treviso, una prueba centenaria con un perfil favorable para la ‘volata’
106 º Popolarissima
Treviso –Treviso (175,2 km)
Una prueba centenaria, con una larguísima tradición competitiva y una participación de mucho nivel, acoge este fin de semana el siguiente reto deportivo del equipo sub23 de la Fundación Contador en suelo italiano. Este domingo llega la Popolarissima, para muchos la ‘Milano-Sanremo de los dilettanti’, siempre fija en su fecha del tercer domingo del mes de marzo y con carácter internacional desde 2017. Un monumento para la antesala del gran profesionalismo.
Edoardo Alleva, Arnau Gilabert, Sebastiano Minoia, Andrea Montoli, Gabriele Raccagni y Marc Terrasa componen el sexteto convocado por Dario Andriotto para la prueba que organiza la UC Trevigiani. Por delante un circuito básicamente plano de 14,6 kilómetros que se recorre en doce ocasiones. La Popolarissima es terreno fértil para los hombres rápidos y las volatas son habituales en la meta del Viale Frà Giocondo.
“Por un lado estoy un poco nervioso, porque es la primera carrera de la temporada para mí, además de la primera carrera en Italia, y siempre se tiene esa incógnita de no saber qué te vas a encontrar. Por otra parte, estoy tranquilo porque el trabajo está hecho. Hemos laborado duro para llegar en óptimas condiciones y contamos con una buena dirección y buen staff cuyas indicaciones siempre son muy buenas”, comenta el balear Marc Terrasa. “Coy con ganas de darlo todo, de mostrarme, de aprender mucho y de aprovechar cualquier oportunidad que tenga el equipo”.
Dario Andriotto, director el plantel sub23: “La Popolarissima es una carrera histórica, completamente plana, concebida para gente rápida y en la que la media del día, más o menos, acaba siendo de 45km/h. No es fácil que llegue un escapado o un grupo pequeño, tiene que suceder algo como una caída, una jornada de lluvia o mucho viento… Pero esto es ciclismo y la opción de la sorpresa siempre está ahí. También es una carrera larga, en la que superamos los 175 kiómetros. Mucha distancia para esta categoría sub23 y para estas alturas de la temporada”.