Tour de Eslovaquia retoma la competición con el regreso de Restrepo
La disputa de los Campeonatos Nacionales deja paso al Tour de Eslovaquia, una competición de cinco días en la que el Team Polti Kometa recupera a Restrepo tras su lesión en la rodilla. Esta cita cerrará esta segunda parte de la temporada antes de pensar en los objetivos de verano.
El centro y este de Eslovaquia acogen una prueba que arranca con casi 30 kilómetros de contrarreloj por equipos. Una disciplina poco habitual que además está llamada a marcar grandes diferencias en esta prueba. Tanto la segunda como la tercera etapa proponen un recorrido algo más exigente pero con probable resolución al esprint, la etapa 4 incluye dos vueltas finales a un circuito en el que la subida seleccionará a los favoritos tanto para el triunfo parcial como para la general. El broche del Tour de Eslovaquia será su etapa final y reina. La más corta en línea, con 142 kilómetros, pero con tres ascensiones a Strbské Pleso que incluyen 8 kilómetros por encima del 5% para dejar sentenciada la carrera.
El Team Polti Kometa se lanza a esta prueba con la referencia en la clasificación general del británico Paul Double. Sus buenos resultados recientes, rozando la victoria en el Tour de Eslovenia, auguran buenos presagios ahora en Eslovaquia. Junto a él, la gran noticia del retorno a la competición para Jhonatan Restrepo. El colombiano, que tuvo que perderse el Giro d’Italia por una lesión en la rodilla durante Vuelta a Asturias, vuelve a ponerse el maillot con mucha ilusión de llegar a pleno rendimiento a las citas de final de temporada, al igual que su compatriota Germán Gómez con opciones en la clasificación general. Completan la alineación el escalador español Álex Martín, los potentes italianos Andrea Garosio y Davide De Cassan junto a un Erik Fetter que también buscará sus oportunidades en este Tour de Eslovaquia.
Jhonatan Restrepo valora su regreso a la competición «con positividad porque llego bien, entrenando con intensidad después de la lesión estas tres últimas semanas. Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperar. Va a ser la primera carrera, siempre es una incógnita y seguro que puedo colaborar en los objetivos del equipo. Busco ir creciendo, confirmando la recuperación y llegar en pleno rendimiento a las carreras de Italia de final de año, que son muy importantes para el equipo. Quiero dar las gracias a los compañeros, staff, equipo médico… a todos los que se han preocupado por mí y me han brindado su apoyo para regresar aún más fuerte».
Biagio Conte, director deportivo: «La contrarreloj por equipos va a marcar la general, por lo que tenemos que minimizar pérdidas de cara a las dos etapas decisivas y sobre todo al final en alto de la última, donde creo en nuestras posibilidades con Double. En el caso de Restrepo, viene de un período muy largo de recuperación y espero que el paso de las etapas le permita coger ritmo e incluso estar en la pelea».