Top-10 para Lonardi en una gran etapa de EOLO KOMETA en Turquía
El equipo EOLO KOMETA estuvo muy activo en la segunda jornada del Tour de Turquía, sumando la novena posición de la etapa con Giovanni Lonardi y atacando con Mirco Maestri y Álex Martín en la parte final para sorprender e intentar romper la llegada al esprint.
Una fuga de cinco ciclistas que se fue seleccionando y llegó a tener más de 3 minutos marcó la primera mitad de la etapa. Aprovechando la subida más dura de 2ª categoría, un grupo de contraataque animado por Mirco Maestri intentaba romper la carrera sin llegar a tener excesivo margen pero con una gran declaración de intenciones.
Iba a ser en la dura parte final, ya dentro de los 7 kilómetros decisivos, cuando Álex Martín no se lo pensaba dos veces y lanzaba un ataque al que daba continuidad el propio Jay Vine (UAE), pero que no conseguía marcharse.
Todo parecía quedar para la llegada al esprint, con lo que Mirco Maestri se vació para colocar en el último kilómetro a un Lonardi valiente, pero que no pudo pasar de la novena plaza en la línea de meta. Repitió victoria y es más líder Philipsen (Alpecin).
Álex Martín: «A falta de 45 kilómetros o había una subida larga que se quedaron corredores pero aún así quedó un grupo muy grande, el final fue muy nervioso por una carretera por la costa sube-baja donde probé a moverme un poco pero no dieron ningún margen. Hay etapas más duras pero mañana sin duda es la etapa reina con muchos metros de desnivel y estamos preparados».
Jesús Hernández: «El equipo ha corrido muy serio, en la zona final que era repechera nos movimos al igual que otros equipos buscando romper el esprint. Mirco lideró el pelotón en los últimos metros para estirar el grupo y conseguir una llegada limpia con Lonardi, que siguió la rueda buena de Philipsen pero no pudo aguantar la arrancada. Hemos estado siempre metidos en carrera y corriendo así, los resultados llegarán».