Tommaso Bessega se impone desde la fuga en el GP Toledo Flandriens
Tommaso Bessega venció en la primera edición del Gran Premio a Toledo Flandriens después de hacer buena la fuga del día junto a su compañero Manuel Sanroma. El italiano aguantó en las cotas finales y pudo desatorar su punta de velocidad.
La jornada se vio afectada por las altas temperaturas. Ya desde la salida el ritmo fue alto al paso por los primeros ‘bergs’ o tramos especiales. Fue entonces cuando se formó una gran fuga que iría perdiendo unidades con el paso de los kilómetros. Tommaso Bessega y Manuel Sanroma viajaban en el grupo de cabeza de carrera con una renta que oscilaba continuamente sobre el minuto y 40 segundos. Superaron los dos puertos de montaña de la jornada junto a los mejores y una vez dentro de los 40 kilómetros finales con los últimos tramos a afrontar, la carrera parecía decantarse definitivamente para la fuga.
Tommaso Bessega pudo resistir a los ataques y finalmente en la exigente llegada a Toledo se impuso en un esprint a duo con su gran velocidad punta. El italiano demás se hizo con el premio de las metas volantes y los esprint especiales. Manuel Sanroma logró la quinta posición y el equipo fue la mejor escuadra de la carrera con Pablo García terminando 15º.
«Desde el kilometro 5 se ha formado la fuga con Tommaso y dos corredores más a los que luego se ha unido Manuel y han formado un gran grupo. Con el paso de los kilómetros los ciclistas se iban quedando hasta que a falta de 40 kilometros a meta solo quedaban seis. A 10 de meta ha habido varios ataques a los que Tommaso ha podido responder y enlazar en la bajada y finalmente ha conseguido ganar. Antes de empezar les he dicho que estaría contento si mostraban actitud por disputar la victoria. Han demostrado esa actitud y han conseguido ganar», explicó Miguel Gómez director del equipo.
Fotografías de ciclismogonzalez