Tommaso Bessega (4º) roza el podio en la tercera jornada de la Vuelta a Zamora
La tercera etapa de la Vuelta a Zamora se resolvió con el primer esprint de la ronda por etapas. Un grupo muy reducido se jugó la victoria y Tommaso Bessega esprintó hasta la cuarta posición. El italiano, muy regular, repitió tercer top10 de la semana.
Le jornada, la más larga de la carrera, parecía decantada hacia una posible resolución al esprint pese a los seis ascensos puntuables a superar por el camino. La etapa comenzó con muchos ataques y velocidad. Gabriele Bessega se filtró en la primera fuga de la jornada con Dario Giuliano y Samuel Novak respondiendo a los ataques y formando parte del grupo perseguidor. Después de la primera hora a gran velocidad la fuga fue neutralizada. La carrera se mantuvo con diferentes intentos de ataque y contraataque. Otro grupo de siete unidades logró abrir ventaja, pero el pelotón cerró el hueco.
Fue sobre el kilómetro 100 de etapa cuando ocurrió el movimiento decisivo. Se formó un grupo en cabeza de carrera con representación de prácticamente todos los equipos y con cinco corredores, de seis, del equipo que se jugaron la victoria. Tommaso Bessega fue cuarto acompañado de su hermano Gabriele, Raccagni, Novak y Giuliano.
«A falta de 20 kilómetros el equipo ha comenzado a controlar para poder tener un esprint y se ha hecho todo para ello. No se ha dado el resultado, pero la actitud y la aptitud ha sido buena con un trabajo de 10. El resultado no es positivo porque venimos para ganar, pero suma. Mañana más», explicó Miguel Gómez, director del equipo al finalizar la etapa.
Imagenes: Eriz Fraile