Team Polti Kometa en el podio de Turquía, Double 3º en la etapa reina
Durante el fin de semana en el Tour de Turquía, no solo habrá que defender el maillot verde de Giovanni Lonardi, sino también la posición en el podio de la clasificación general de Paul Double, quien terminó tercero en la etapa reina con la exigente llegada a Manisa.
El Team Polti Kometa comenzó con una misión específica y la cumplió: evitar escapadas para permitir que Lonardi disputara el esprint intermedio en el km 36 y aumentar su ventaja a 5 puntos sobre Andresen en la clasificación por puntos. Luego, un grupo de cinco corredores se escapó, y Polti Kometa junto con Astana se tuvieron que emplear a fondo para neutralizarlos ya en la subida decisiva de Spil Dagi.
Espléndidamente posicionado por el capitán Maestri y los compañeros de equipo, Paul esperó pacientemente mientras los ataques y contrataques se alternaban en la cabeza del grupo. Marcando su propio ritmo, el escalador inglés sobrevivió a cada selección y se encontró al frente de un trío en el último kilómetro. En la recta final hacia la línea de meta, Van den Broek y Kudus esprintaron delante de él, dejándolo en tercer lugar: ahora se encuentra a 9 segundos del líder.
Las palabras de Giovanni Ellena: «La forma física de nuestro corredor es fantástica, y si hubiera sido una llegada puramente cuesta arriba, podría haber ganado. De cualquier, estamos extremadamente satisfechos con cómo están corriendo él y el equipo».
Confirmando las palabras del director deportivo, esto nos dice el propio Double: «En teoría, era la etapa adecuada para que yo ganara, y quería conseguirlo. Sin embargo, para lograrlo, habría necesitado quedarme solo en el final. Aun así, tirando y poniendo ritmo, evité que cualquier perseguidor pudiera alcanzarnos, y contra dos corredores más rápidos que yo, logré el mejor resultado posible. Así que solo puedo estar feliz con mi rendimiento y el del equipo hoy y durante toda la semana».
Mañana, la penúltima etapa, para velocistas, en Esmirna.