Solo el tren detiene a Fancellu, David Martín 10º al esprint
Tour de Hongrie (2.1)
Etapa 3: Sarospatak – Nyiregyhaza (154 km)
Llegó la lluvia, pero el EOLO Kometa no mantuvo su plan de formar parte de la escapada, con un Alessandro Fancellu activo en los primeros kilómetros para filtrarse en un corte de cinco corredores y hacer camino. Caían las gotas de agua, pasaba el tiempo, pero el grupo principal apenas permitía que la fuga superase los 2 minutos de ventaja. El momento anecdótico de la jornada se vivió a falta de 76 kilómetros de meta, con un paso a nivel que frenó la progresión de escapada y pelotón durante unos minutos, aunque no afectó al desenlace de la carrera.
Siempre en torno al minuto, sin ninguna opción pero satisfechos por poder tener su dosis de protagonismo, se mantuvieron los relevos en cabeza de carrera hasta que ya dentro de los últimos 15 kilómetros concluyó este intento, con la lluvia todavía cayendo sobre la carrera. En el esprint final, David Martín buscó su oportunidad para ser 10º y seguir sumando experiencia en este tipo de llegadas.
Alessandro Fancellu: «Hoy los directores nos pidieron estar en la fuga, Hungría es una carrera importante y teníamos que estar ahí. Estuvimos Diego Pablo y yo en los intentos, finalmente me tocó a mí y se hizo un grupo que nos ha permitido ser protagonistas. Además luego al esprint David Martín lo ha hecho bien, ha conseguido estar delante con un gran nivel de velocistas. Las etapas que faltan, mañana tendremos otro esprint y el domingo en la subida seguro que Mark Christian está con los mejores».
Sprint Cycling