Sergio García lucha en las subidas del GP Lugano: la clasificación de la montaña es suya
GP Città di Lugano
Lugano – Lugano (179,2 km; 8 x22,4)
No fue una carrera trivial, no fue una carrera fácil, no fue una carrera para todos. Las subidas que rodean la ciudad de Lugano, una joya enclavada entre las montañas de Suiza que se reflejan en su lago, han hecho de la 74ª edición del GP Città di Lugano una jornada complicada para todo el grupo. Para completar el trabajo y dificultar aún más todo, estaba el calor, que agotó implacablemente a los pilotos desde el primer hasta el último kilómetro.
Al final se impuso Moscon, con el corredor italiano del equipo Ineos capaz de llegar en solitario a la orilla del lago tras desprenderse de los tres compañeros de fuga, alejados del grupo al principio de la última vuelta. Pero, y esta es una bonita costumbre de los últimos meses, ha habido espacio para mucho EOLO-KOMETA. Para cogerlo ha estado nuestro Sergio García, que ha sido el protagonista de la fuga del día (10 corredores se han escapado inmediatamente después de la salida y se han reabsorbido a tres vueltas del final, nunca más de 3 minutos de ventaja). El corredor español pudo adelantarse a todos en la pelea por la general de la montaña, conquistando así la clasificación de los escaladores en el podio de Lugano.
Para concluir el bonito día para los maillots azules, para señalar la buena actuación de Ropero llegó con el primer grupo de los perseguidores.
Sergio García: “Creo que ha sido un buen día para mí y para el equipo: el objetivo era entrar en la escapada del día y he conseguido salir con el grupo de atacantes. El segundo objetivo era esprintar para ganar la clasificación del KOM, y también lo he conseguido: después, he vuelto al grupo y el único objetivo era llegar a la meta para disfrutar del podio. Misión cumplida”.
[ Emanuela Sartorio]