Rivi pelea con decisión en la fuga y Albanese firma un nuevo top 10
56º Presidential Tour of Turkey
Etapa 6: Fethiye – Marmaris (129,1 km)
Paso a paso. El EOLO-KOMETA Cycling Team sigue con su proceso madurativo en las rutas de Turquía. Otra gran etapa para el equipo azul, con muy buen trabajo durante la jornada. Samuele Rivi logró estar en la fuga buena del día, una fuga que costó mucho formarse y en cuya constitución peleó y perseveró la formación ProTeam de la Fundación Contador. Vincenzo Albanese, de cara a la meta, se involucró en el sprint y concluyó octavo. Luca Wackermann ganó tres posiciones en la general y ahora es decimoctavo.
Una etapa corta. Pero vertiginosa. Muchísimos intentos infructuosos para buscar la escapada. Luca Wackermann, en un cuarteto de muchos kilates, o Mattia Frapporti, fueron dos de los corredores más activos en estas labores. En la primera hora se recorrieron casi 50 kilómetros, sin ningún movimiento consolidad. Tendrían que pasar sesenta kilómetros para que por fin lograse consolidarse una escapada.
Un quinteto en el que estaba Samuele Rivi logró un hueco nunca superior a los dos minutos y medio. Siempre colaboraron y rodaron en buena armonía, pero la presencia de un alto de montaña de segunda categoría con su cumbre a diez kilómetros para el final mantuvo con mucho ánimo al pelotón principal, donde el resto de miembros del EOLO-KOMETA se afanaban en proteger a Vincenzo Albanese y a Luca Wackermann. A doce de la meta, en plena subida, la fuga era cazada y comenzaba una nueva carrera.
En Marmaris, con un pelotón reducido, hubo sprint. Y en el sprint se impuso el belga Jasper Philipsen. Vincenzo Albanese acababa octavo. Y automáticamente las miradas se ponían sobre la etapa del sábado. Cada día es una nueva oportunidad. Serán 180 kilómetros entre Marmaris y Turgutreis con una primera mitad bastante sinuosa y un final que tiene a un kilómetro un repecho que podría abrir algunas diferencias.
“Hoy ha sido un buen día”, sonríe Vincenzo Albanese. “El equipo está trabajando verdaderamente muy bien. Estoy muy agradecido a toda la labor que han hecho los compañeros para mí hoy. Aún quedan dos etapas y vamos a seguir peleando para obtener un resultado todavía mejor”.
Samuele Rivi, por su parte, se mostraba satisfecho por la presencia en la fuga. “Costó mucho que se formase y una vez allí fuimos todo el rato a todo gas. Gastamos muchísimo. Fueron 60 kilómetros de gran pelea. Una vez que nos cogieron me descolgué del pelotón, para mí ya no tenía sentido seguir en el grupo con vistas al futuro. Personalmente me estoy encontrando muy bien día a día y es la primera vez que tengo estas sensaciones en una prueba por etapas de este nivel”.
[ Yücel Yüksek / Presidential Tour of Turkey]