Rosa y Fortunato se quedan cerca de los mejores en Baza
Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol (2.PRO)
Cúllar Vega-Baza (167’4km)
No pasaron ni 10 kilómetros y los grandes nombres de la Vuelta a Andalucía ya habían decidido dar un golpe sobre la mesa y romper la carrera.
Sufrieron y se esforzaron Diego Rosa y Lorenzo Fortunato para no quedar atrás. Pero la virulencia de los cambios de ritmo les relegó a un segundo grupo. Difícil lograr colaboración en una situación de carrera así. Pasaron los kilómetros y la parte más dura, con las diferencias aumentando.
Finalmente se presentaron en meta con tiempo perdido y la mala noticia de que Diego Pablo Sevilla cede su maillot de las metas volantes aunque sigue empatado a puntos con el líder Caruso. Todo se decidirá en la jornada final.
Diego Rosa: “Ha sido una etapa extraña. Con Monachil de salida, que es una subida durísima, se han movido los corredores más fuertes y se han ido 15 por delante. Por detrás, se ha roto el pelotón, Fortu y yo estábamos en el grupo del líder donde también había corredores bien posicionados en la clasificación general pero no había mucho entendimiento, solo tiraba el UAE. Finalmente, el grupo de 15 corredores ha llegado a meta y nosotros hemos concluido en un segundo grupo. Un día en la que se han visto las fuerzas que cada uno tenía en las piernas».
SprintCycling