Rosa, Fortunato: «El cielo es siempre más azul»
El cielo es siempre más azul’, un maravilloso himno a la alegría que parece haber sido escrito para el día de hoy. Un día que puso las cosas en su sitio, porque era claramente necesario. La subida, la montaña, el esfuerzo: factores que exaltaron a EOLO-KOMETA, que exaltaron a Diego Rosa y Lorenzo Fortunato, que exaltaron nuestra forma de ser equipo. Todos, del primero al último.
¿Y es realmente necesario hacer una crónica? ¿Decir que Rosa tuvo un día de locura entrando en una escapada, ganando tres premios de montaña y vistiendo el maillot azul? Decir que llevar este maillot después de una etapa como ésta es algo increíble? ¿Hace falta decir que Lorenzo Fortunato corrió como Lorenzo Fortunato, recuperando 15 posiciones en la clasificación general? No, sólo grita esta frase: «El cielo siempre es más azul». Azul como nuestro uniforme, azul como la maglia de Rosa, azul como el cielo del Abruzzo, que esta noche parece pintada por Miguel Ángel por lo bonita que es.
Diego Rosa: «Dedico este maillot a mi mujer, porque no me regañó en la semana previa al Giro. Ya sabes, en esos días hay un poco de tensión, entreno y luego descanso, en casa no hago nada y… la mujer lo aguanta. Así que, realmente, se lo dedico a ella. Y luego también me lo dedico a mí mismo porque vengo de dos años difíciles, vengo de un periodo en el que tiré mucho barro y dejé de ser yo mismo. Estar aquí, estar en este equipo que me hace sentir bien y me hace sentir importante, estar en este grupo para mí lo es todo. Y para mí es estupendo redescubrir la belleza de una escapada, las ganas de hacer un espectáculo, de intentarlo. ¿Si voy a defender esta camiseta? Te contaré un secreto: cuando acordé con EOLO-KOMETA pedí un premio por ganar el maillot azul en el Giro. Así que, he estado pensando en esto durante mucho tiempo. Por supuesto, alguien como Yates ha salido de la lucha por la general y podría ponerse esto como objetivo, pero voy a hacerle sudar».
Maurizio Borserini / Sprint Cycling