Robinson Rincón a 8 segundos de la victoria en Valladolid, Loaisa líder a falta de una jornada
La segunda jornada de la Vuelta a Valladolid se dividía en dos sectores con una etapa llana por la mañana y una contrarreloj individual por la tarde. La escapada se hizo con la victoria en el sector matinal con Óscar Orts 8º y en la contrarreloj vespertina, Robinson Rincón, campeón panamericano de la disciplina, logró ser tercero.
El sector matinal se decantó hacia los seis ciclistas de una fuga nada peligrosa para los intereses del equipo en cuanto a la clasificación general se refiere. Óscar Orts fue segundo en el pelotón terminando la etapa octavo como mejor ciclista del equipo. Además, un corte en el grupo principal hizo que el alicantino ascendiese a la cuarta posición en la general, así como a Eleazar Jiménez a ser el nuevo líder
Por la tarde se celebró el segundo sector, una contrarreloj individual de casi 10 kilómetros con un final en ascenso. Robinson Rincón consiguió ser tercero a 8″ de la victoria. Iván Loaisa fue quinto, recuperando el liderato de la carrera y Óscar Orts, regular una jornada más, fue sexto. El equipo logró mantener a falta de una jornada las cuatro primeras posiciones en la clasificación general, además de los maillot de mejor joven, premio de la montaña y regularidad.
«Las sensaciones del día fueron muy buenas, llevar el mono de campeón panamericano siempre será un honor y mañana saldremos a defender la general con nuestro líder», resumió Robinson Rincón al finalizar el segundo sector de la segunda etapa.