Rivi alimenta el sueño con una bonita escapada que acaba cerca de meta y Belletti concluye noveno en Ruffec
35º Tour du Poitou-Charentes
Etapa 2: Parthenay – Ruffec (193,6 km)
No hay carrera inferior, ninguna prueba resulta indiferente. Siempre que hay un dorsal, hay un compromiso. Y ese compromiso está en el ADN del EOLO-KOMETA Cycling Team. La victoria es muy complicada en el máximo nivel, pero la pelea y la entrega siempre serán seguras. En la segunda etapa del Tour Poitou-Charentes Samuele Rivi fue el encargado de encarnar esa filosofía. El italiano peleó en la escapada que, después de dos intentos previos de cierta solidez sin representación del equipo, gestionó los últimos compases de la etapa para ser cazados dentro de los últimos 3,5 km. Al sprint se impuso el francés Jason Tesson, mientras que Manuel Belletti, el único de los corredores del equipo que llegó en el grupo cabecero resultante de una nueva caída en la parte final, firmó un nuevo ‘top-10’ para los hombres de azul: noveno en Ruffec.
Sucedió después de la primera de las cuatro cotas puntuables para el gran premio de la montaña de la jornada. Allí se movieron Rivi, el también italiano Samuele Zoccarato y el francés Laurent Pichon y este movimiento, tras otros previos que había liderato la etapa temporalmente, pero habían acabado siendo de nuevo cazados por el pelotón o un primer grupo cabecero (porque el grupo se partió en algunos momentos), logró más de 2’20” que dentro de los 40 kilómetros finales. Pero el grupo, con los equipos ávidos de sprint, se afanó y echó abajo la fuga. Ganar es difícil, pero el compromiso siempre prevalece.
#TPC2021. Our Samuele Rivi, the man with the eternal smile, has climbed first the last two KOMs of the day. The breakaway holds 2’00» with less than 33 km to go.
[ ️ @France3NoA / @TourPoitouChtes] #EOLOKOMETACyclingTeam #Stage1 pic.twitter.com/0CbdDXgulm— EoloKometaCyclingTeam (@EoloKometaTeam) August 25, 2021
Samuele Rivi: “La de hoy era una buena oportunidad para intentar llegar, aunque el pelotón por supuesto trabajó muy duro para cogernos. Nos faltó un poco de suerte para rematar, pero ha sido un bonito día. Y duro, hemos gastado muchas fuerzas. De cara a la crono espero hacerlo bien, he trabajado mucho en esta disciplina esta temporada, pero no era mi gran objetivo para esta carrera, mi objetivo estaba en las fugas y en ayudar a mis compañeros. Tanto Erik como John han perdido tiempo estas etapas y no será una buena crono con vistas a la lucha por la general”.
Para este jueves, doble sector. Primero, temprano, 109,6 kilómetros que en su parte final repiten la dinámica orográfica de estos días: rutas estrechas, con repechos, nerviosas, peligrosas por las caídas. Por la tarde, una crono de 23,5 kilómetros que a buen seguro será fundamental para la resolución de la general. Una crono, por qué no, para soñar con bonitas actuaciones de Erik Fetter, campeón nacional húngaro, John Archibald o incluso el propio Samuele Rivi, que cuajó un gran campeonato nacional italiano.
Sector 1: Moncontour – Loudun (109.6 km).
Sector 2: Monts-sur-Guesnes – Loudun (23.5 km CRI).