Recordemos que esto es el Giro de Italia
Esto es el Giro de Italia: no regala nada, nunca. Y en cada metro, en cada línea de meta, en cada segundo tienes que ganar. Nada se da por sentado: no se da por sentado que un equipo como el nuestro esté en una escapada. No se contempla lograr el maillot azul y tratar de defenderlo. Tampoco es una conclusión inevitable ganar una etapa.
Dicho esto, hoy ha sido una de esas etapas en las que la escapada ha llegado. Y EOLO-KOMETA, en la escapada, fue con el hombre más adecuado para la llegada de hoy: Vincenzo Albanese. Y Alba lo intentó, luchó por mantenerse con el pequeño grupo de atacantes, apretó los dientes: entonces, se soltó en la subida, perdiendo el contacto con los líderes. Oldani, un tipo con pasado en nuestro equipo, ganó, y Albanese aguantó, consiguiendo un 11º puesto. Rosa, por su parte, mantuvo el maillot azul de líder de los escaladores.
«Una etapa en línea con las expectativas», confirmó Stefano Zanatta, «conseguimos meternos en una escapada, y luego lo intentamos hasta el final. Recordemos que estamos en el Giro de Italia».
Maurizio Borserini