Presentación italiana de la Fundación Alberto Contador este próximo 29 de mayo
La icónica Torre Pirelli de Milán, una idea del arquitecto Gio Ponti levantada en la década de los años 50 sobre los terrenos donde otrora la firma del sector automovilístico contó con uno de sus primeros centros de producción, será el insigne escenario en el que la Fundación Alberto Contador celebre este próximo martes 29 de mayo, desde las 12.00 horas, su presentación en sociedad en Italia, un evento en el que se repasará su faceta más social y en donde también tendrá presencia su lado deportivo con la concurrencia de toda su estructura continental.
Eric Yung, VP Internacional de Polartec, y Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa, presentarán su relación con la Fundación, sus apoyos a los proyectos deportivos y los valores que comparten. Alberto Contador, presidente de la Fundación, e Ivan Basso, mánager deportivo del equipo continental, serán los encargados de introducir la parcela más competitiva, con un acercamiento a los nuevos e inminentes objetivos de la segunda parte de su temporada, muy centrados en territorio transalpino. En esta ceremonia, donde se presentarán los corredores y el cuerpo técnico que conforman el plantel, también estará presente un Mauro Vegni, director del Giro de Italia, que abordará su pasión por la montaña en el ciclismo y su afán por llegar siempre que sea posible con la corsa rosa a la Valtellina.
En esta puesta de largo del mismo modo tendrán lugar las intervenciones de Lara Magoni, asesora de Turismo de la región de Lombardía; Massimon Sertori, asesor de entidades locales, montaña y pequeños núcleos de población de este gobierno regional; Franco Angelini, consejero delegado de la provincia de Sondrio; y Alessandro Meinardi, director del Parque Nacional del Stelvio. Sus participaciones, en líneas generales, plantearán la importancia del cicloturismo como recurso turístico, recuperarán algunas de las actuaciones emprendidas en este campo y esbozarán nuevos proyectos de futuro.
Con posterioridad al acto, la estructura deportiva se desplazará hasta Bormio para iniciar en la Valtellina un doble stage para ultimar la preparación de dos de los grandes objetivos de la formación esta temporada, el Giro de Italia U23 (entre el 7 y el 16 de junio) y el Giro del Valle de Aosta (del 10 al 14 de julio). En este período el Polartec-Kometa continental también será una de las formaciones en liza del Gran Premio Città di Lugano (3 de junio), en Suiza. Juan Pedro López, recién promocionado a la estructura continental desde la sub-23, estará en este stage junto a otros dos miembros del plantel sub-23: el alicantino Jorge Pastor Terol y el italiano Daniele Cantoni.
Ivan Basso, team manager del Polartec-Kometa: “El equipo ya se presentó en su momento de forma espectacular en Madrid, y se presenta en cada carrera que hace con su filosofía y con su identidad. En Italia ya la conocen mucho, pero es importante, por ese alma hispanoitaliana de fundadores y patrocinadores, darle también presencia a la italianidad del equipo. Es un momento importante de la temporada, además, con objetivos en Italia. Y esa concentración en Bormio también es algo que me enorgullece porque es una ciudad que está muy unida al propietario de Kometa”.
“Dado el carácter que tiene nuestro equipo, es un acto con muchísimo significado. Somos un equipo español, pero tenemos muchísimo arraigo en Italia. Y esta presentación nos permite realzar y poner en valor ese carácter italiano de nuestra escuadra. Porque gran parte de nuestros patrocinadores son italianos, porque tenemos corredores italianos, porque entre nuestros objetivos abordamos competiciones italianas, por la relación con Ivan Basso… por muchos y diversos motivos considero muy importante esta presentación. Y por supuesto nos hace especial ilusión llevar el equipo concentrado a Bormio, la casa de uno de nuestros patrocinadores, Kometa, y que toda la gente pueda disfrutar de su estancia allí en una zona con una grandísima afición al ciclismo”, aporta Fran Contador, mánager general del Polartec-Kometa.