Peñalver cuarto en el triunfo de la fuga en Langkawi
La escapada consiguió llegar a la línea de meta de la sexta etapa del Tour de Langkawi. En el grupo principal, el Team Polti Kometa volvió a buscar su oportunidad para ser segundo del esprint masivo con Manuel Peñalver, cuarto absoluto. Esa misma cuarta posición la mantiene Fernando Tercero en la clasificación general a falta de dos etapas.
Recta final del Tour de Langkawi y sigue acumulando puestos de honor el Team Polti Kometa. El pelotón no consiguió neutralizar a la fuga en un final muy rápido donde Tarozzi (Bardiani) levantó los brazos. Pero colaboró el equipo en las labores de persecución y respondió Manuel Peñalver a ese trabajo logrando ser segundo del grupo principal solo por detrás de De Kleijn (Tudor), cuarto de la etapa.
Restan únicamente dos jornadas y si bien cada día el puestómetro provoca cambios en la clasificación general, Fernando Tercero mantiene su cuarto puesto a 20 segundos del líder de la prueba. Un objetivo que mantener y la opción de subir al pódium, que se luchará hasta el final.
Manuel Peñalver: «Es una pena, porque pese al buen trabajo la fuga ha sido capaz de llegar y un segundo puesto se ha convertido en cuarto hoy. Pero mantenemos la regularidad, la presencia en carrera, siempre delante y nos da confianza para que esas fuerzas nos permitan lograr la victoria en las etapas que quedan, donde la fatiga seguro que ya se va a acusar más con el paso de los días».
Jesús Hernández, director deportivo: «No podemos estar contentos porque al final ha llegado la fuga. Era muy difícil pillarles en la parte final, pero seguimos teniendo protagonismo y presencia en los finales al esprint, así que con esa actitud vamos a afrontar las jornadas que nos quedan».
Largo traslado para los ciclistas hoy que cambian de isla para afrontar mañana la etapa más larga y rectilínea, con prácticamente 200 kilómetros en la costa desde Miri a Bintulu. Perfil casi completamente llano, pero con una cota a falta de 40 kilómetros de la meta, son los ingredientes de la penúltima etapa de un Tour de Langkawi que se acerca a su final.