Peñalver 9º en Niort, se suma a la racha del Polti Kometa en Poitou Charentes
La segunda etapa del Tour Poitou Charentes era la más propicia para los velocistas, y el Team Polti Kometa luchó unido con vistas a una llegada en grupo a Niort. El equipo se se mantuvo bien posicionado en el pelotón, hasta que a 5 km de la meta se alcanzó la fuga de cuatro corredores que animó la jornada.
A partir de ahí todo fue trabajo para el esprint (ganado por Fretin de Cofidis) con Giovanni Lonardi trabajando para Manuel Peñalver, quien se ubicó en el 9º lugar. Un top-10 para cada uno de los dos esprinters de Polti Kometa, con Lonardi 7º ayer y rozando el top-15 hoy. Mañana la contrarreloj definirá la clasificación general.
Manuel Peñalver: «La recta final era solo de 150 metros, en lugar de los 400 metros que parecía. De todos modos, me alegró mucho de haber esprintado y conseguir este puesto, agradezco a todos por la confianza en mí y estoy seguro de que tenemos el motor para terminar de la mejor manera el Tour Poitou Charentes.»
El director deportivo Giovanni Ellena: «Solo podemos valorar positivamente la forma en que corrieron nuestros chicos. Desafortunadamente, debido a un error en el libro de ruta y en el archivo GPX la última curva estaba mucho más cerca de la línea de meta de lo que pensábamos, y llegamos un poco lejos de la cabeza. De todos modos, logramos un buen resultado y también buscaremos recuperar el maillot de la montaña, que no se ha podido mantener.»