Peñalver, 5º en el esprint inaugural del Tour de Hungría
El Team Polti Kometa empezó con buen pie en el Tour de Hungría, consiguiendo la quinta posición al esprint con Manuel Peñalver gracias al buen trabajo de equipo y a la actitud en la parte final.
Todo amenazaba a que el pelotón se pudiera romper en las largas y llanas rectas, muy expuestas al poder del viento, que soplaba con intensidad en varios puntos del recorrido. Cuatro ciclistas marcharon en fuga hasta que en el circuito final, pese a la persistencia, acabaron siendo neutralizados.
Allí se vio el gran trabajo de David Martín para defender las opciones del equipo, pendiente de que no se marchara ningún nuevo grupo, y guiando en la parte final a un Manuel Peñalver valiente, frente a grandes esprinters. El alicantino evitó quedarse cerrado, remontó posiciones y fue quinto en la victoria de Welsford (Bora).
Una caída afectó a Álex Martín en la llegada, sin que sufra ninguna lesión de gravedad y podrá continuar disputando este Tour de Hungría.
Manuel Peñalver: «Ha sido una etapa tranquila, aunque esperábamos muchos nervios por el viento. El final en el circuito ha sido muy rápido, el trabajo del equipo espectacular y la implicación de todos nos ha permitido lograr un gran resultado. Si seguimos en esta línea, creo que puede llegar la victoria».
Giovanni Ellena, director deportivo: «Creo que el quinto puesto, pese a ser un gran resultado, no premia el grandísimo trabajo del equipo. Pero sí es un resultado muy bueno teniendo en cuenta el enorme nivel de esprinters que hay en el Tour de Hungría. Mi enhorabuena de nuevo por la forma en que han disputado la etapa, intentaremos conseguir un resultado aún mejor.»
Mañana el Tour de Hungría afronta la segunda etapa con 162 kilómetros entre Tokaj y Kazincbarcika, que incluye varias cotas aunque podría ser una nueva oportunidad para los esprinters.