Pablo García gana la última etapa del Circuito Montañés tras una gran escapada de Álex García
La cuarta y última etapa del Circuito Montañés partía con Pablo García en séptima posición en la clasificación general a 15 segundos del liderato y con un equipo muy motivado. La última etapa discurrió sobre un perfil exigente y con gran desnivel. Después de que la fuga donde viajó Álex García fuese neutralizada, Pablo García resistió los ataques en el Alto del Churi y se llevó la victoria en la meta de Muriedas.
La etapa comenzó con Tommaso Bessega atacando y buscando abrir hueco en una escapada temprana. A el se uniría Bálint Feldhoffer, pero rápidamente su intento sería neutralizado. Superados los primeros kilómetros y los primeros altos puntuables se formó una gran escapada con doble representación para el equipo. Fue entre los altos de Fuente las Varas (3ª) y Alisas (2ª) cuando el propio Bálint y Álex García llegaron a la gran fuga del día. En los últimos metros de Alisas García pudo abrir hueco junto a otro corredor, al que soltaría en un descenso con el asfalto mojado. Tras el descenso y los kilómetros posteriores más favorables, solo García con otros cinco ciclistas se mantuvieron por delante, mientras que el húngaro volvería al pelotón para cubrir a Pablo García, que sufrió una pequeña caída, junto al resto de integrantes del equipo.
En el primer paso por el Alto del Churi (3ª) mientras Álex García coronaba en primera posición, Pablo García resistía los primeros ataques. El trabajo del equipo continental Arabay hizo que ambos grupos se unieran. El equipo contaba con la representación de ambos ciclistas en cabeza de carrera, pero Álex después de un gran esfuerzo decidió en El Churi mientras que Pablo pudo resistir los ataques. En los últimos kilómetros el madrileño tuvo sangre fría y logró llevarse la victoria en un apretado sprint cuesta arriba. Álex García terminó octavo en un segundo escalón después de estar gran parte de la etapa en fuga.
Finalmente Pablo García terminó tercero en la clasificación general con Tommaso Bessega segundo en la clasificación de los puntos tras su victoria y segundo puesto y con Álex García segundo también en la clasificación de la montaña cerrando así una gran Circuito Montañes.
«En el segundo puerto se ha formado una escapada y no teníamos a nadie así que Bálint y yo decidimos atacar. Cuando hemos llegado adelante hemos intentado darle continuidad. Era una escapada grande donde había gente que no colaboraba y hubo varios ataques a los que pude responder. Teníamos bastante tiempo y después del paso por El Churi nos pillaron y al final terminé en un segundo grupo. Termino muy contento tanto por mi como por el equipo por la victoria y el tercer puesto en la clasificación general de Pablo. He terminado muy sorprendido por lo bien que me he contado después de empalmar Castellón con esta carrera. Termino contento y con ganas de más», fueron las palabras de Álex García muy activo durante toda la jornada dando protagonismo al equipo.
«La idea era llevar una avanzada por delante y así lo han intentado Tommaso y Bálint. No nos ha salido y en el puerto se nos ha ido una escapada grande. Han arrancado después de coger un poco de aire y Bálint y Álex han llegado. Hemos tenido mala suerte con la caída de Pablo bajando Alisas, pero por suerte Tommaso que venia cortado no había desconectado y le ha vuelto a reintegrar en el pelotón. Llevábamos todo el equipo delante, con Álex de avanzadilla y pese a haber perdido a Bálint por un pinchazo en el primer paso en el segundo Pablo ha sabido leer muy bien la carrera. Al final lo ha leído mejor aún y hemos conseguido la victoria. En general hemos día a día y hemos logrado muy buenos resultados corriendo muy bien», explicó Miguel Gómez después de una carrera que terminó con el equipo en tendencia ascendente.
Foto: Ciclismo Gonzalez