Otro día al ataque
Las cosas, en el ciclismo, cambian rápidamente. El tiempo cambia: lluvia torrencial en la salida y luego en Tonale, un hermoso sol para iluminar el lago de Lavarone en la línea de meta. Pero los sentimientos y las situaciones cambian, las piernas y la cabeza cambian, las ambiciones cambian. Y sin embargo, la forma de correr de EOLO-KOMETA no cambia, y hoy también han salido al ataque para hacer saltar la banca e intentar ganar.
Diego Rosa y Lorenzo Fortunato lo han intentado, y han sabido meterse en la escapada del día y defenderla hasta el último suspiro. Fortu había prometido, después de tantos kilómetros en la escapada de ayer: lo volveré a intentar. Una promesa cumplida, ya que nuestro líder no pudo mantenerse con los más fuertes en la última subida, pero volvió a mostrar ambición en la meta: lo intentará de nuevo. «Lo volveré a intentar el viernes y también el sábado», dijo Fortunato, «eso es seguro: hoy esperaba poder estar con los más fuertes hasta el final pero me ha faltado un poco de piernas, pero estoy contento de haberlo intentado y de haber pasado al ataque».
«Otra etapa», añadió el director deportivo Stefano Zanatta, «disputada al máximo de nuestras posibilidades: al ataque, delante, junto a los equipos más fuertes».
Maurizio Borserini