Otra para escaladores: llega la Vuelta a Asturias
Vuelta a Asturias (2.1)
Etapa 1: Oviedo-Pola de Lena (169km)
Etapa 2: Candás-Cangas del Narcea (202km)
Etapa 3: Cangas del Narcea-Oviedo (122km)
El último test, la última prueba antes del Giro d’Italia. Todo preparado para la cita más grande y una oportunidad para terminar de pulir la forma física, el ritmo y los últimos detalles para que sean tres semanas de gloria.
Lorenzo Fortunato y el resto de corredores del EOLO Kometa tienen claro que la preparación previa, la exquisita planificación y la concentración son las claves del éxito. Una victoria antes de afrontar el Giro sería el impulso y la motivación que hacen cambiar a un equipo.
Antes de esas tres semanas, las tres etapas de Asturias. Dos primeras con un claro perfil montañoso y distancias largas, que decidirán la general, y el último día un perfil más asequible para terminar en la mítica calle Uría de la capital asturiana, donde grandes ciclistas históricos siempre han conseguido el triunfo final.
Jesús Hernández: «Es una carrera que nos permitirá conocer el estado de forma de los ciclistas, cómo llegan después de estar en altura, como es el caso de Lorenzo Fortunato, o de competir en otros frentes como Francesco Gavazzi. La Vuelta a Asturias está muy unida a la historia de Alberto Contador y la Fundación, siempre venimos con todo para poderla disputar. Seguro que Fortunato o Albanese, cada uno en su terreno, se dejarán ver».