Oscar Orts 4º en un día con protagonismo para el equipo
La plantilla junior afrontaba la segunda prueba de la Copa de España con Oscar Orts en octava posición. La Canonja acogía el Trofeo 15 d’abril sobre un recorrido de 121 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo. La carrera, con diferentes ataques de ciclista del equipo llegó a los últimos kilómetros en un tenso pulso entre el pelotón y la cabeza de carrera con Jose Miguel Moreira. Finalmente la victoria se resolvió al sprint con un gran Óscar Orts finalizando en cuarta posición.
Durante el inicio de la prueba, se formó una fuga, a priori sin suponer gran amenaza para el pelotón que mantenía las diferencias entorno a los 30″. En el primer puerto, el Coll de Mont-Ral el pelotón los dio caza con el aumento de ritmo propio de la carrera. Héctor Teruel consiguió ser segundo en la cima mientras que otros tres compañeros del equipo viajaban junto a el en el pelotón. Durante el siguiente ascenso, el Coll de Capafonts un ciclista logró abrir hueco en solitario, pero el pelotón muy reducido lo daba caza. En el tercer puerto encadenado, el Coll de La Musara, Jose Miguel Moreira atacó y logró filtrase con otros dos corredores en una fuga. En el descenso la fuga fue neutralizada, pero poco después se formó un grupo de ocho unidades con Moreira de nuevo siendo protagonista.
El pulso se mantuvo durante una quincena de kilómetros entre los escapados y los equipos sin representación en cabeza de carrera. A menos de dos kilómetros del final el pelotón volvía a agruparse y Óscar Orts lograba ser 4º como mejor representante del equipo. Matteo Compagnoni, Héctor Teruel y el propio Miguel Moreira llegaron en el grupo de cabeza también.
Isaac Cantón valoraba positivamente el resultado y la actuación del equipo tras la carrera: «Hector ha estado muy activo en la zona de puertos y Moreira también hizo un gran trabajo. Han hecho una gran carrera, estando atentos y bien posicionados».
Jose Miguel Moreira era protagonista durante la carrera en su regreso a la competición. Sus sensaciones fueron buenas y positivas: «Hoy me he sentido bien y siempre he estado lo más delante posible del pelotón. En los puertos de montaña, como estaba adelante, me mantuve tranquilo y seguro. En el último puerto de montaña, por orden de Isaac, ataqué y sólo me acompañaron dos corredores. En la bajada se nos unió un grupo de ciclistas a los que me costó seguir porque después de la caída en Cabedo estaba un poco asustado, pero me quedé con ellos y sólo nos cogieron a 1 kilómetro de meta. En resumen, las sensaciones fueron buenas después de dos fines de semana malos, y sigo centrado en conseguir más cosas y llevar el nombre del equipo a lo más alto».
Óscar Orts mostró su punta de velocidad en una final propicio. El valenciano valoraba la carrera que, aunque dura, resultó satisfactoria por el trabajo del equipo. Sufrió un pequeño encajonamiento en el último kilómetro y pudo ser cuarto aunque el resultado podría haber sido mejor con un mejor posicionamiento como comentaba al finalizar. Además, sufrió una pequeña caída al inicio de la prueba, que no lo lastró para poder entregarse al máximo.