O Gran Camiño despide España
O Gran Camiño (2.1)
24 a 27 de febrero
Etapa 1: O Porriño-Vigo (165km)
Etapa 2: Bertamirans-Mirador de Ézaro (177’6km)
Etapa 3: Maceda-Luintra (148’4km)
Etapa 4: Sarriá-Sarriá (CRI, 15’8km)
Hace casi un mes se disputaba en Valencia la primera carrera de la temporada. Una jornada redonda para el EOLO Kometa, en la que se consiguió el triunfo. Desde entonces, las carreteras españolas nos han permitido disputar un intenso calendario que culmina, por ahora, con la disputa de O Gran Camiño en Galicia.
Como peregrinos que realizan el Camino de Santiago, esta competición permitirá descubrir las cuatro provincias de la región en cuatro jornadas igualmente exigentes, que incluyen además la contrarreloj el último día. Parajes espectaculares y durísimos como el Mirador de Ézaro la segunda etapa marcarán el desenlace de una prueba solo para ciclistas valientes.
En la nómina de participantes, el esprint Giovanni Lonardi tratará de superar el constante sube y baja gallego para poder pelear en alguna llegada masiva. Junto a él, Simone Bevilacqua, Davide Bais, Samuele Rivi, Daniel Viegas que corre muy cerca de Portugal, Erik Fetter y el joven escalador Alessandro Fancellu que tratará de exprimirse en las rampas por encima del 30% del Mirador de Ézaro.
Jesús Hernández: «Es una carrera con un formato muy atractivo. Un primer día al esprint en el que esperamos hacerlo muy bien con Lonardi; una segunda jornada con el mítico Mirador de Ézaro, corto pero muy explosivo con rampas imposibles y que esperemos se dispute sobre seco; la tercera que visita territorio comanche con emboscadas y puertos cortos pero duros; así como la contrarreloj final para decidir la general si no lo estuviera ya. Creo que Fetter será un hombre a tener en cuenta, con calidad para hacer un buen resultado global. También Fancellu y Bais seguro que están delante en los momentos clave».