O Gran Camiño cierra la gira española
La cancelación de la Vuelta a Andalucía, reducida a una contrarreloj de 5 kilómetros, encamina al Team Polti Kometa a centrar sus esfuerzos en la prueba gallega mientras continúa la competición en Rwanda.
Lluvia, bajas temperaturas y un recorrido espectacular. Galicia acoge la última prueba de la gira española que ha marcado el último mes y medio para el Team Polti Kometa. El arranque de la temporada en el que se han logrado ilusionantes actuaciones, y en el que se han sentado las bases para un calendario italiano que comienza la próxima semana.
O Gran Camiño, la prueba que vio a Francesco Gavazzi vestir el pasado año el maillot de la montaña, regresa con un plantel de grandes nombres en su nómina de participantes. Pero también con cuatro etapas que exigirán al máximo: un inicio en A Coruña con una contrarreloj de 14’8 kilómetros que incluye la rampa final empedrada hasta la Torre de Hércules; la segunda jornada con cuatro subidas puntuables (y otras tantas para endurecer la prueba) con oportunidad para una fuga o esprint reducido; la tercera que será la más larga con 170 kilómetros y cuatro puertos de montaña; con la cuarta jornada como etapa reina que incluye la doble ascensión final al Monte Aloia (1ª categoría) para conocer al vencedor de la general.
La alineación del Team Polti Kometa, equilibrada, tratará de ser protagonista en todos los terrenos con un valiente Davide Bais, un seguro en las fugas; los escaladores Paul Double y Matteo Fabbro, que tendrán varias jornadas en las que mostrar su potencial junto a Álex Martín. Tanto para la contrarreloj inicial como en las jornadas para hombres potentes, Mirco Maestri será la referencia y junto a él, las bazas de Andrea Pietrobon y el joven Fran Muñoz, que está firmando un gran inicio de temporada, serán los hombres que muestren el maillot del equipo en O Gran Camiño.
Matteo Fabbro: «Al final no pudimos debutar realmente en Andalucía, así que mis sensaciones y ambiciones son idénticas ahora para disputar Gran Camiño. Creo que estamos en una gran forma, pero el entrenamiento no tiene nada que ver con la competición y quiero confirmar el buen momento con un gran rendimiento en carrera».
Jesús Hernández, director deportivo: «Afrontamos O Gran Camiño conscientes de la participación de lujo que nos vamos a encontrar. Grandes equipos, con sus mejores corredores. Intentaremos ser protagonistas, la contrarreloj inicial nos va a servir para medirnos y buscar nuestro lugar. En el día a día, el objetivo es meternos en las fugas y confirmar el buen nivel de Fabbro. Después de la primera etapa dura, haremos balance de nuestras opciones respecto a los grandes favoritos y a partir de ahí plantearemos los objetivos. Tenemos clara nuestra batalla y esperamos obtener grandes resultados».