Nuestro Giro d’Italia ha comenzado
La historia habla de Remco Evenepoel, que envió un mensaje alto y claro a todo el mundo con la primera maglia rosa y una demoledora demostración de fuerza.
La historia habla de una gran aventura que ha comenzado: y cada Giro que empieza es un nuevo vuelco en el corazón.
Pero el Giro d’ Italia nos ha acostumbrado a estas cosas, a la belleza que rodea el duro trabajo de los corredores: el azul del mar Adriático, el calor de la gente.
Pero la historia, sobre todo, ha hablado de EOLO KOMETA, que por tercera vez en su historia ha iniciado este maravilloso viaje teñido de rosa. Y no hablaremos de resultados: no es en las contrarrelojes donde los nuestros dejarán su huella, esto lo sabemos. Hablaremos de esto: de un comienzo.
A partir de mañana, nuestros chicos intentarán dejar huella, y dejarla de verdad: lanzándose al ataque, yendo a la carrera, protegiendo a sus capitanes, buscando una victoria que cambie nuestra historia y sus vidas. Disfrutemos de todo ello.
La contrarreloj de hoy, además de coronar a Evenepoel, deparó una discreta actuación de Mirco Maestri, que terminó en 23’07» (mejor del equipo, 53º en la clasificación): «Con el entrenador Marangoni pensamos en hacer una contrarreloj apretando un poco, con el objetivo de activar las piernas después de unos días de parón. Marangoni me ha seguido en el coche y me ha guiado muy bien, y ha salido un buen resultado: esto significa que la condición es buena, así que estoy contento. La contrarreloj de hoy no era un objetivo, pero la meta era empezar con buen pie. Y este objetivo se ha conseguido».
Stefano Zanatta: «Hoy hemos hecho lo que hemos podido, sin excedernos pero sin perder demasiado tiempo, especialmente con Fortunato. Hemos planteado una contrarreloj con él manteniendo los vatios que tiene en este momento sabiendo que el recorrido no le habría favorecido, el objetivo era contener el retraso por debajo de los 3 minutos. Maestri y Albanese lo hicieron bien, señal de buen estado y una inyección de confianza para los próximos días: queríamos una confirmación del estado de forma del equipo, y la hemos obtenido. A partir de mañana empieza nuestro Giro d’ Italia».