Novena plaza de Pacioni en un final accidentado en el que Fetter sufre una caída
42º Tour de Hongrie
Etapa 3: Veszprém – Tata (142 km)
La incertidumbre que nace de la confluencia de un cúmulo de circunstancias dinámicas con un punto incontrolables hacen que cualquier momento, el que sea, pueda ser decisivo en el ciclismo. La gran etapa de este Tour de Hongrie llega este sábado y con vistas a tan importante jornada muchos corredores afrontaban estos días con la tensión de evitar todo problema y el apoyo de sus escuadras en ese empeño. Erik Fetter, en su casa, ante los suyos, era uno de ellos.
El joven húngaro del EOLO-KOMETA Cycling Team aguardaba su terreno con vistas a pelear por una buena clasificación. A cinco kilómetros del final de esta tercera etapa tuvo lugar una caída que afectó a varios corredores. Fetter no pudo hacer nada por evitarla, le derribó una bicicleta ya en el suelo, y acabó dando con sus huesos en la cuneta. Inicialmente se dolía de su cadera izquierda, imagen preocupante, pero pudo acabar la etapa. Sin embargo, se dejó mucho tiempo (2’07») en la línea de meta.
Mucha tensión en el final, muchos equipos con intereses por el sprint una vez que fue cazada la fuga del día dentro de los últimos quince kilómetros, muchos corredores intentando estar delante. Esa pugna se materializó en nueva caída unos kilómetros más adelante, con la zona de meta en Tata muy cercana. Un corredor que se fue al suelo bastante delante en el pelotón, también el líder, y que dejó apenas a una quincena de ciclistas listos para pelear por la victoria. Entre esos corredores estaba Luca Pacioni. El velocista del EOLO-KOMETA acabó firmando la novena plaza en una fracción donde se impuso de nuevo el alemán Phil Bauhaus.
Luca Pacioni, noveno en la meta de Tatra: “He podido salvar la caída por muy poco, pero el grupo que nos hemos quedado delante viajaba muy estirado y me fue imposible afrontar la volata en una posición más delantera. Un sprint que sirve para reforzar la confianza, lo que siempre es importante, con vistas al último día en Budapest donde volveremos a pelear por todo”.
[ PhotoGomezSport]