Nil Aguilera, medalla de plata en la prueba contrarreloj de los Campeonatos de España; Manuel Sanroma, sexto
Campeonato de España Ciclismo Junior
CRI: Zaratán – Zaratán (22,9 km CRI)
Momento dulce el que atraviesa Nil Aguilera. El ciclista de Igualada, júnior de segundo año, reciente subcampeón de la Vuelta al Besaya y ganador de la etapa final, subió este jueves al podio en la prueba contrarreloj de los campeonatos de España de Ciclismo de la categoría, celebrada sobre casi 23 kilómetros en la localidad pucelana de Zaratán.
Aguilera concluyó segundo en la lucha cronometrada de los Nacionales. El barcelonés detuvo el crono en 30’35”, un gran registro que le permitió encabezar la clasificación provisional durante un buen periodo de tiempo. El navarro Ibai Azanza, con una crono superlativa, rebajó en 40” el tiempo de Aguilera, bajando de los treinta minutos (29’55”) y haciéndose con el oro. La tercera plaza fue para el asturiano Hugo de la Calle (30’50”).
Manuel Sanroma, en representación de Castilla-La Mancha, cuajó una gran actuación en la prueba, finalizando sexto con 31’15”. El murciano César Pérez concluyó con el duodécimo mejor tiempo (31’52”), el cántabro David Puente hizo lo propio en el decimoctavo (32’20”) y Pedro García, también representando a la Región de Murcia, acabó el 32º (33’45”).
Nil Aguilera: “Salí a por todas, muy fuerte, buscando coger poco a poco el ritmo, pero también yendo a más con el paso de los kilómetros. Finalmente el más fuerte ha sido Azanza, que ha hecho una crono impresionante, pero estoy muy contento con esta segunda plaza final. Continuamos trabajando y desde ya estamos pensando en la carrera del domingo”.
[📷 @RFECiclismo (1) ]