“Mirando hacia atrás en estos días, podemos estar contentos”
44º Tour of the Alps
Etapa 5: Valle del Chiese / Idroland – Riva del Garda (120.9 km)
El final del Camino, en Riva del Garda. Junto al lago del mismo nombre, en las tierras donde habitualmente se ejercita Davide Bais, echó el cierre una intensa edición del Tour of the Alps sin premio final para un EOLO-KOMETA Cycling Team que se marcha con un gran trabajo completado durante toda la prueba y con Erik Fetter (25º) como su mejor hombre en la general definitiva. Otro paso adelante con vistas al próximo Giro de Italia.
Márton Dina no pudo defender el jersey azul de líder que conquistó en la previa. Dina peleó para meterse en la fuga y sumar más puntos, pero sus intentos no fructificaron. También lo probó el local Bais. En la fuga de catorce corredores que sí logró abrirse camino, posteriormente dieciséis, entró Alessandro de Marchi. De Marchi, tercero en una etapa, sumó en el Passo Duron y recuperó finalmente el maillot azul. La fuga llegó al circuito final con un par de minutos de margen y de la fuga salió el ganador de la etapa, el austriaco Felix Großschartner.
Márton Dina: “Mirando hacia atrás en estos días de carrera, creo que podemos estar contentos. Dos veces he conseguido estar en la escapada del día, he llevado el maillot de líder de la clasificación KOM durante un día: por supuesto, no lo he conservado mucho tiempo, pero esta es una carrera más importante que la Coppi & Bartali. No podía esperar más, creo que he alcanzado todos los objetivos que me había marcado, así que sí, estoy contento. Pensando más bien en la etapa de hoy, era realmente difícil defender el maillot: si tengo que ser sincero, ya en el calentamiento me di cuenta de que mis piernas no funcionaban bien, no iban como en los dos días anteriores y el esfuerzo de ayer era importante y lo sentí. Al principio intenté seguir a Thompson y De Marchi, que estaban cerca de mí en la clasificación del KOM, pero en cuanto la carretera empezó a subir empecé a sufrir y me caí. De Marchi ha atacado en el momento justo y ha ido muy fuerte, creo que ha merecido ganar el maillot. ¿Y el futuro? No lo sé: los próximos días serán de descanso, las próximas carreras aún no las sé. Veremos qué pasa…”.
[ PhotoGomezSport]