Miguel Moreira a las puertas de la victoria en Estella
La localidad navarra de Estella cogía el relevo a Villatuerta y recibía la Clásica Navarra. La carrera fue muy rápida pese a un parón por falta de ambulancias. Hugo Pradas estuvo presente en una fuga y la gran actitud del equipo hizo que Miguel Moreira pudiese estar en el grupo que se jugo la victoria. El ciclista luso fue segundo finalmente.
La carrera comenzó a gran ritmo en dirección a la primera ascensión de la jornada. Una caída en el pelotón hizo que la carrera tuviera que ser neutralizada por falta de ambulancias, las cuales tuvieron que asistir a los ciclistas. Una vez solventada la situación la carrera se retomó con normalidad y continúo a gran velocidad. Mediada la carrera Hugo Pradas se filtró en una fuga junto. otros tres ciclistas. Pasó segundo por el sprint especial de Murieta y primero por la meta volante de Estella y coronó tercero el Alto de Grocín (2ª) antes de ser neutralizado pr el pelotón.
Una vez unido el pelotón se formó una fuga de ocho ciclistas incluyendo a Iker Díaz y a Oscar Orts. En el encadenado con el Alto de Lezaún (2ª) Miguel Moreira saltó del grupo junto a otras unidades y llegaron a la cabeza de carrera. El grupo de cabeza se seleccionó y tan solo se mantuvieron con ventaja cinco ciclistas antes del decisivo Alto de Eraul (2ª). La fuga se rompía con el ataque de un ciclista y Moreira tuvo que perseguir junto a otro corredor. No pudieron dar caza al ciclista de cabeza y finalmente en el sprint logró aventajar a su compañero de fuga y terminar en segunda posición.
Hugo Pradas logró el premio de las metas volantes gracias a la fuga en la que logro infiltrarse y el equipo consiguió el premio a la mejor escuadra del día.
«Nos falta rematar. Creo que llevamos cinco o seis segundos puestos. Han vuelto a ganar por equipos y esos datos reflejan que están corriendo bien», declaró Isaac Cantón, director del equipo junior al finalizar la carrera. «Carlos Moreno tuvo que cambiar de bicicleta por una avería con la cadena y Pablo Leno e Iker Díaz han hecho un gran trabajo», añadió.
Miguel Moreira fue protagonista en una Clásica Navarra muy activa por parte del equipo, pero sin recompensa: «estoy contento y un poco triste al mismo tiempo por el segundo puesto, porque la victoria es siempre lo que uno quiere. Cuando estábamos en la subida a un premio de montaña, ha habido una escapada por delante donde iba Óscar y ha atacado un ciclista del pelotón y yo he contraatacado para unirme a la cabeza de carrera y que el equipo tuviera ventaja numérica. Cuando he llegado al grupo, he visto que el pelotón se había parado y he puesto el ritmo, y así me he ido con otros corredores, ganando ventaja. En la penúltima subida, una mala lectura de la carrera hizo que dejara que el ganador se adelantara un poco. Las sensaciones fueron buenas y este resultado demuestra que todo va por buen camino. Como ningún resultado se consigue solo, todo el trabajo del equipo en el pelotón fue fundamental para poder luchar por la victoria, y quiero agradecer a todo el equipo todo su apoyo, desde mis compañeros hasta Isaac, Javi y Alex», declaró el joven portugués.