Miguel Domínguez lidera la Challenge Montaña Central a falta de una jornada
El sábado con doble sector deparó una jornada muy positiva para los intereses del EOLO-KOMETA Cycling Team juvenil. En la crono por equipos de la mañana, con una victoria de la escuadra de la Fundación Contador que permitió aupar a Miguel Domínguez hasta el liderato, dejando muy bien colocados igualmente a Balint Feldhoffer y a Sergio Calvo. En la semietapa en línea de la tarde, con el paso por la Faya de los Lobos, un trabajo de equipo encomiable para la defensa del liderato.
El EOLO-KOMETA Cycling Team se impuso en la crono matutina con un tiempo de 17’53” en los 13,2 km de recorrido, 35 segundos por debajo del registro establecido por el Bathco y por el MMR. La crono elevaba al liderato a Domínguez, con Balint Feldhoffer, Gerard Cano y Sergio Calvo a continuación.
“Ha sido una crono durísima, la verdad es que los compañeros han impuesto un ritmo muy fuerte y nos ha costado a todos. Pero ese esfuerzo al final valió la pena con la victoria. De cara a la etapa de la tarde salíamos a la defensiva, sobre todo con el liderato y tres ciclistas delante bien situados. Ante todo, teníamos que estar delante atentos a todos los movimientos”.
El segundo sector, en línea, con salida y llegada en Pola de Laviana, se inició con un pequeño retraso por cuestiones relacionadas con el tráfico, pero su desarrollo fue de nuevo muy rápido. La carrera se seleccionó mucho en la Faya de los Lobos, el gran puerto de esta edición, a cuya base se llegó con el equipo haciendo un formidable trabajo colectivo. En las rampas del puerto se movería, para ganar en solitario ligeramente destacado, Héctor Álvarez (De la Uz).
Miguel Domínguez: “Ha sido un día muy duro el de hoy. No podría quedarme, en cuanto a dureza, con uno de los dos sectores. La crono la hemos hecho a tope, ha sido un esfuerzo muy intenso, buscando más ese ritmo bueno. En el segundo sector hubo muchas arrancadas. El trabajo de los compañeros fue impresionante”.