Michele Gazzoli y Antonio Puppio destacan con la Selección de Italia en la Etoile d´Or
Michele Gazzoli y Antonio Puppio, corredores italianos del Kometa Cycling Team, destacaron este sábado en la Etoile d´Or francesa, cuarta prueba de la Copa de Naciones sub23 en la que competían convocados por su selección y en la que se impuso su compañero Alexander Konychev.
El hijo del mítico Dmitry Konychev se escapó en los últimos compases de la prueba, 180 kilómetros entre Lussac-les-Châteaux y Civaux, llegando a meta con un par de segundos sobre un pelotón muy roto por culpa de una caída dentro del último kilómetro. En la volata, Gazzoli pudo acabar tercero, por detrás de Marten Kooistra y por delante de su compatriota Alberto Dainese.
“Fue una llegada muy difícil. Hubo una caída en el último kilómetro y me quedé atrapado, pero pude volver a alcanzar la parte delantera a falta de 300 metros para poder lanzarme. Ya para entonces el neerlandés se había ido. Pero está muy bien el resultado”, valora Gazzo.
Antonio Puppio, por su lado, concluyó décimo, a cuatro segundos del ganador. “Estoy muy contento, he tenido muy buenas piernas y hemos podido hacer el trabajo de la mejor manera posible”, indica.
Ambos, Gazzoli y Puppio, formaron parte del equipo italiano sub23 que al día siguiente volvió a competir en tierras francesas, concretamente en una Entre Brenne et Montmorillonnais en la que la selección italiana volvió a llevar la victoria de la mano de Alberto Dainese. Puppio volvió a trabajar en favor de los intereses de sus compañeros, mientras que Gazzoli se vio afectado por una caída a falta unos 80 kilómetros para el final de esta prueba de 183,3.