Mas montaña y más dureza en Andalucía
Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol (2.PRO)
Etapa 1: Ubrique-Iznájar (200’7km)
Etapa 2: Archidona-Alcalá la Real (150’6km)
Etapa 3: Lucena-Otura (153’2km)
Etapa 4: Cúllar Vega-Baza (167’4km)
Etapa 5: Huesa-Chiclana de Segura (146’4km)
España sigue centrando la atención competitiva del EOLO Kometa, que buscará desde este miércoles un papel protagonista en las cinco etapas de la competición. Con salida en Ubrique y llegada en Chiclana de Segura, el espectáculo está asegurado por los perfiles tremendamente exigentes y un recorrido ideal para los aventureros.
Y en esa misión de lucir el maillot Gobik por las carreteras andaluzas, corredores deberán superar una jornada inicial de 200 kilómetros o una cuarta etapa, a la postre día clave, que acumula en sus primeros compases dos subidas de 1ª categoría. La gestión de las fuerzas y la fijación de objetivos será clave para que el bloque consiga buenos resultados.
Están convocados para disputar la Vuelta a Andalucía un Lorenzo Fortunato que sigue cogiendo ritmo competitivo tras su debut en Murcia e intentará llegar lo más lejos posible en la general, Vincenzo Albanese en busca de pelear por victorias de etapa, Francesco Gavazzi, Mark Christian, Alejandro ropero, Diego Pablo Sevilla y un Diego Rosa motivado para cuajar buenas actuaciones.
Jesús Hernández: «Tenemos un equipo potente, que girará en torno a Albanese de cara a buscar triunfos. Trabajaremos para darle protección y apoyo, que pueda aprovechar ese gran estado de forma con el que ha arrancado la temporada. De la misma forma, cuidaremos de Fortunato con la idea de que muestre su nivel y aproveche los galones para cuajar una buena clasificación general en una Vuelta a Andalucía que será muy dura, sin días tranquilos, siempre con puertos de salida o emboscadas en la parte final. Y estoy seguro de que vamos a saber aprovecharlo para llevarnos buenos resultados».