Márton Dina pelea en la fuga, el EOLO-KOMETA muestra su confianza
44º Tour of the Alps
Etapa 1: Brixen / Bressanone – Innsbruck (140,6 km)
El húngaro Márton Dina fue uno de los grandes protagonistas de la apertura del exigente Tour de los Alpes. Una etapa inaugural desde suelo italiano hasta territorio austriaco en la que apareció la nieve durante el paso por el Passo del Brennero y tras la que el italiano Gianni Moscon, ganador en Innsbruck, es el primer líder de la carrera. Dina logró integrarse en una escapada junto al italiano Alessandro de Marchi y el alemán Felix Engelhardt. Los tres caminaron hasta la primera subida a Axams, donde De Marchi se marchó en solitario.
La actuación de Dina fue la punta del iceberg de una gran actuación grupal del EOLO-KOMETA. El equipo estuvo activo desde los primeros kilómetros para pelear por la fuga, con Alejandro Ropero como primer hombre desencadenando las hostilidades. Y también estuvo activo en la parte final de la prueba intentando romper el grupo, de nuevo con Ropero como protagonista y también con Erik Fetter intentando relanzar la marcha del grupo cuando, dentro de los últimos diez kilómetros, marchaba un cuarteto ligeramente destacado en cabeza.
Al final sería Moscon el que haría bueno un ataque, si bien fue cazado el noruego Idar Anderse. El pelotón llegó inmediatamente después y Davide Bais, 17º, sería el primer ciclista del EOLO-KOMETA en cruzar la línea de llegada de Innsbruck dentro de un grupo en el que también llegaron Edward Ravasi, Erik Fetter, Mark Christian y Alejandro Ropero.
Marton Dina: “Realmente, nuestro objetivo era meternos en una escapada y he hecho todo lo posible para conseguirlo: no ha sido fácil y pensaba que sería más sencillo porque normalmente en las primeras etapas las escapadas se inician con más facilidad. He visto a De Marchi esprintar, el grupo no se ha movido y he ido yo también y no ha sido fácil cogerlo. Luego tuvimos viento en contra todo el día, así que sabíamos que no era el mejor día para una escapada. Luego hubo nieve en el puerto de Brenner: por suerte me di cuenta a tiempo de que iba a hacer mucho frío, así que antes de la subida fui al coche y me cubrí bien, lo que me ayudó mucho en el descenso. He fallado en los sprints para la KOM, sé que De Marchi es más rápido que yo, pero aun así lo he intentado y estoy convencido de que podría haber ganado la primera KOM y, en cambio, he cometido un error. Estoy bastante contento, pero el Tour de los Alpes aún no ha terminado…”.
Para este martes, más montaña. Será una etapa de apenas 121 kilómetros, pero toda la dureza se concentra en su segunda parte con dos pasos por el Kaunergrat, que se afronta por dos vertientes distintas, antes de una llegada ascendente a Feichten im Kaunertal.
[ PhotoGomezSport]