Los hermanos Bessega al borde de la victoria en Ciudad Real
Después de lograr la victoria en la jornada previa en Toledo, Tommaso Bessega se quedó a un paso de volver a alzar los brazos en Ciudad Real. Tommaso fue segundo y Gabriele, su hermano, fue tercero en una carrera muy controlada y que se resolvió al esprint, como estaba previsto.
La carrera comenzó rápida con ataques y contraataques que no lograron fructificar. Se encadenaron las subidas puntuables y un corte de 2 ciclistas se formó y rodaron destacados mientras que por detrás Eleazar Jiménez, debutante junto al equipo sub-23, lograba puntuar tercero en la primera de las cimas. Poco después fueron neutralizados y se volvió al guión inicial. Con las tres cimas completadas un nuevo dúo saltaba y conseguía un minuto de ventaja, pero el equipo lograba controlar el movimiento. El pelotón llegó compacto a meta y en el esprint final solo un corredor logró ser más rápido que Tommaso Bessega
Tommaso Bessega firmó un nuevo segundo puesto que le valió para ser el mejor sub-23 de la carrera y su hermano Gabriele completó el podio en un fin de semana exitoso para el equipo.
“Era más sencilla que ayer por el recorrido. Ha habido varias escaramuzas, pero a partir del kilómetro 50 hemos empezado a controlar en favor de Tommaso. Todos han trabajo bien y hemos ido gastando poco a poco. Han entrado bien colocados, pero les han superado. La última curva era muy sinuosa, pero han entrado bien y hemos terminado bien el fin de semana”, explicó Miguel Gómez, director del equipo.
«Hoy las sensaciones han sido buenas y el equipo ha trabajado muy bien como siempre, pero al final los 160 kilómetros de fuga de ayer han pasado factura a mis piernas y sólo conseguí terminar segundo y mi hermano tercero después de haberme preparado para el esprint», analizó Tommaso Bessega protagonista para el equipo en el fin de semana.