Los equipos sub23 y Junior se concentran en Oliva Nova Beach & Golf Resort
De nuevo con las inmejorables instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort como centro de operaciones, las estructuras júnior y sub23 de la Fundación Contador afrontan unas concentraciones de pretemporada en las que ultimarán su próximo debut competitivo. Primero, el equipo júnior, con un encuentro que se comenzará a desarrollar entre este jueves 9 de febrero y el domingo 12. Paralelamente, el equipo sub23, cuya concentración se celebra entre el sábado 11 y el miércoles 15.
Esta concentración permitirá repartir diferentes materiales, concretar una distribución más pormenorizada del calendario de cada corredor y seguir profundizando en las líneas maestras de preparación y nutriciones a través de diferentes charlas y encuentros con los preparadores Carlos Barredo, Beppe de Maria, Antonio Campos, Javi Cebolla y el nutricionista Nacho Carrasco. No faltarán las habituales pruebas específicas y test de campo en las rutas de la Marina Baja y La Safor. En este stage volverán a participar los dos valores malteses de la categoría sub23: Luke Borg y Jacob Schembri. Asimismo, en tierras valencianas también estarán presentes varios corredores de la Unione Ciclistica Bustese Olonia, con la que la Fundación Contador colabora desde la temporada 2021.
“Tengo muchas ganas de comenzar, nadie se hace a la idea”, señala el madrileño Hugo Pradas, uno de los corredores que se incorporan al plantel junior este 2023. “Es algo que espero con mucha ilusión. Nunca he vivido como tal una concentración. Sí he compartido tiempo con el MTB Cadalso en algunos viajes, pero nada comparable a esto. Hay muchas ganas y también algo de nervios e incertidumbre, seguro que va a ser una experiencia inolvidable con todo el equipo al completo, además de la oportunidad de aprendizaje”.
El asturiano Pablo Uría encara su último año dentro de la categoría sub23 con mucho afán tras un 2022 condicionado por una lesión que le obligó a parar a mitad de temporada. Tanto él como su paisano Ramón Fernández y varios compañeros han adelantado a título individual su desplazamiento hasta el levante ibérico en busca de buenas condiciones climáticas para ejercitarse. “Estoy, estamos todos, con ganas de arrancar de una vez la temporada. Personalmente espero que esta campaña sea mejor que la pasada, que respeten la salud y las lesiones. A la concentración llego con mucho apetito de bici, con ganas de aprovechar al máximo unos días de entrenamiento de calidad cuidando al máximo el descanso y la alimentación y con el buen ambiente de todos los compañeros”.
La plantilla juvenil, con la dirección de Gorka Beloki, está fomada por quince corredores: Gerard Cano, Daniel Díaz, Iker Díaz, Miguel Domínguez, Balint Feldhoffer (Hungría), Samuel Flórez (Colombia), Héctor García, Mario Gómez, Pablo Leno, Iván Loaisa, Alvar Martín, Balasz Pollner (Hungría), Iván Polo, Hugo Pradas y Manuel Sanroma.
El plantel sub23, con Rafa Díaz Justo al frente, cuenta con quince ciclistas: los españoles Ramón Fernández, Arnau Gilabert, Antonio González, Fran Muñoz, Pablo Uría, Haimar Etxeberria, Álex García y Raúl López; y los italianos Gabriele Bessega, Tommaso Bessega, Luca Bagnara, Edoardo Alleva, Sebastiano Minoia, Andrea Montoli, y Gabriele Raccagni.