Los cubrezapatillas veloToze, con los equipos de la Fundación Alberto Contador
Una de las grandes y más maravillosas particularidades del ciclismo de carretera es la del escenario donde tiene lugar. Un escenario itinerante, al aire libre, donde tan pronto el sol achicharra como la lluvia y el frío te entume y te doblega. A la gestión de la dureza inherente de los recorridos propuestos se le añaden las condiciones climatológicas. En el ciclismo de alta competición es fundamental contar con los mejores apoyos técnicos para hacer frente a todas las particularidades, sean más o menos adversas, que propone ésta. Porque cada instante es único y no hay dos días iguales. Para competir en las mejores condiciones en condiciones de agua y frío, la firma veloToze y la Fundación Alberto Contador han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos, una unión que ha podido contemplarse durante el reciente Memorial Valenciaga de Eibar.
Impulsada por un grupo de practicantes de este deporte, con los hermanos Joe y Danny Feng, Nick Kersmarki, Kristine Weeks y Adrian Tamblin al frente, veloToze es una marca estadounidense cuya razón de ser son las condiciones climatológicas adversas. Es una marca joven, apenas cuenta con cinco años de vida, pero su altísima especialización le ha permitido convertirse en una firma líder dentro del mundillo líder dada la calidad y el acabado de sus productos. Aunque fabrican diferentes accesorios contra la lluvia, son sus cubrebotas elaborados en látex los productos esenciales de este acuerdo que abarca a todas las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador, desde los júnior hasta los continentales pasando por los sub23. Comodidad, flexibilidad y aislamiento de cara a la alta competición.
«No tengo todo el tiempo que me gustaría para montar en bici. Las obligaciones, los compromisos y las actividades de las diferentes parcelas de la Fundación son muchas, afortunadamente, pero al mismo tiempo no dejan mucho tiempo para poder montar en bicicleta, que es lo que más me gusta. Por eso cuando surge la más mínima posibilidad hay que aprovecharla y una climatología adversa no puede ser una excusa para no hacerlo. En los últimos tiempos he tenido la oportunidad de probar algunos de los productos de veloToze y la verdad es que ha sido una experiencia muy agradable», explica Fran Contador, mánager general de la Fundación Alberto Contador, sobre su acercamiento a veloToze y la génesis de este acuerdo.
«Conocía la marca, es una marca joven, pero al mismo tiempo puntera, con un prestigio creciente en el mundillo de la bicicleta; esa vivencia personal tan positiva nos animó a buscar alguna sinergia con ellos. El feedback de los corredores, que han estado probando su material e incluso alguno lo había hecho con anterioridad, ha sido muy positivo. Estamos encantados con este apoyo. Al final en la alta competición el mejor equipamiento también supone un plus. Y más en un deporte como el ciclismo, que se celebra al aire libre y en las más variopintas condiciones climatológicas».