Lorenzo Fortunato destaca en una etapa finalmente acortada
Giro d’Italia 2021
Etapa 16: Sacile – Cortina d´Ampezzo (153 km)
La etapa reina, que en realidad no fue reina. La decisión llegó por la mañana: las malas condiciones meteorológicas, el descenso de Fedaia considerado peligroso por el hielo, una elección que consistió en modificar la ruta eliminando dos GPM (Fedaia y Pordoi), conviertiendo el Passo Giau en la nueva Cima Coppi del Giro. De los 212 km previstos, la carrera se reduce a 153. Sin embargo, hay que decir que el espectáculo no faltó: con un ataque que se inició en la primera subida, los protagonistas fueron 24 corredores, entre ellos Márton Dina y Lorenzo Fortunato. Seis corredores se marcharían en el siguiente descenso mientras Ineos marcaba el ritmo del grupo y se cobraba víctimas (Evenepoel saltó, llegando con más de 20′ de retraso) para preparar el ataque de Bernal, que llegó puntualmente al Giau. La maglia rosa voló y llegó sola a Cortina, poniendo las manos en el Giro.
¿Y sobre los nuestros? Espléndido, una vez más, Lorenzo Fortunato: 22º a 8’24», y ahora en la clasificación general se mueve hasta la posición 21ª, a 37’07» de Bernal. No está mal, ¿verdad?
Lorenzo Fortunato: “Fuimos en una escapada en la primera subida, sentí que tenía buenas piernas y lo intenté. Éramos un buen grupo, pero en la bajada el grupo se rompió, por detrás no encontramos el acuerdo y el grupo nos alcanzó. Estoy contento porque en Giau tuve muy buenas sensaciones, estoy satisfecho: cada día estoy mejor, quiero reconfirmar en la próxima semana lo que hice en los últimos días”.
[ PhotoGomezSport]