Menú

Fortunato, séptimo en el Monte Naranco; Daniel Viegas sube al podio

63ª Vuelta Ciclista a Asturias
Etapa 3: Cangas del Narcea – Monte Naranco (125,3 km)

La Vuelta a Asturias echó el cierre este domingo con la llegada al Monte Naranco, allí donde se impuso el francés Pierre Latour, allí donde confirmó su victoria en la general el colombiano Nairo Quintana, allí donde peleó el italiano Lorenzo Fortunato por escalar posiciones en la general y allí donde se materializó la victoria del portugués Daniel Viegas en la clasificación de las metas volantes.  Fortunato, en otra gran etapa para él, acabó séptimo en el Monte Naranco.

Fortunato ya había vaticinado en la jornada previa que se veía para acabar entre los diez primeros. El italiano, bien protegido por sus compañeros, llegó bien posicionado al momento decisivo de la etapa, el encadenado de las ascensiones a El Violeo y el Monte Naranco. En el Violeo acabó la fuga del día, en la que en esta ocasión no hubo presencia del EOLO-KOMETA Cycling Team, y allí se seleccionó la carrera. El descenso terminó de hacer la criba, destacándose seis corredores. Fortunato rodaba justo detrás.

En la ascensión al Naranco Fortunato llegó a 59 segundos, una actuación que le permitió escalar posiciones en la general final para concluir 13º, a 3’12” de Nairo Quintana. “Muy contento, la verdad”, dice. “Sobre todo me quedo con el hecho de que cada día he ido a mejor. Cuando la carretera se empina tengo buenas piernas. Hoy me quedé cortado en el último descenso, después de algunas caídas por delante. Traté de recuperar todo lo que pude, pero en la subida final he mostrado que anduve bien. Mi objetivo en esta carrera era pelear por entrar entre los diez primeros, he estado cerca, pero de todos modos estoy muy contento de esta Vuelta a Asturias. El equipo creyó en mí, mis compañeros y todo el staff creían en mí y sin su apoyo y su trabajo no hubiera podido hacer todo lo que hice aquí”.

Daniel Viegas, por su parte, cumplió la jornada para subir al podio como ganador de las metas volantes, una clasificación que se había asegurado en la segunda etapa. “Subir al podio siempre es una bonita experiencia. Aunque había sumado muchos puntos los dos primeros días y matemáticamente era una clasificación que estaba al alcance, aún había que completar la última etapa y salvar el día sin incidentes ni caídas. En el ciclismo no hay nada seguro hasta la meta, es una de sus grandes axiomas. El año pasado ya pude ganar una clasificación secundaria en la Clásica de Almería y este año ha llegado este resultado en Asturias. Espero que sea el primero de muchos durante esta temporada”.

“Nos marchamos de Asturias con una sensación muy buena. Lorenzo ha hecho otra etapa magnífica, rodando delante en todo momento y finalmente acabando séptimo en el Monte Naranco. Aunque no hemos podido lograr una victoria, como nos hubiera gustado, el equipo ha estado dando batalla todos los días y al final también hemos tenido ese premio de subir al podio final con Daniel Viegas. Hemos corrido muy bien, todos a una, con las ideas muy claras. El equipo ha protegido muchísimo a Lorenzo estos días. Seguimos creciendo como bloque y ahora es tiempo de descansar un poco antes de afrontar otro intenso ciclo de competiciones. Llegan el Giro de Italia y el Tour de Hongrie, donde queremos seguir en esta línea, hacerlo bien y lograr grandes resultados”, indica Jesús Hernández, director deportivo del EOLO-KOMETA Cycling Team.

[   PhotoGomezSport (1, 3, 4)]

[   Mónica del Campo (2)]

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini