Lonardi suma otro top-10 en el cierre del Tour de Limousin
La jornada final del Tour de Limousin dejó toda la expectación para los últimos kilómetros, con el buen trabajo de EOLO KOMETA para situar a Giovanni Lonardi y su octavo puesto (segundo top-10 en esta prueba) para cerrar con un gran sabor de boca la competición.
Un día largo, caluroso y plagado de repechos en el que se volvió a pelear la fuga, con el propio Andrea Pietrobon tratando de repetir su ya doble presencia en las escapadas. En este caso, no pudo ser y el grupo cabecero se marchó sin representación del equipo. Tocaba esperar a las opciones de cara a la resolución de la etapa.
Y fue el trabajo de los compañeros, con especial mención al intento de Mirco Maestri por volver a liderar el pelotón ya dentro del último kilómetro (lo hizo a la perfección en la segunda etapa) lo que guio a Lonardi en la búsqueda de los puestos de honor. Lanzado el esprint, apretó los dientes para ser octavo en la meta de Limoges. Un resultado que amplía a tres los puestos de honor de EOLO KOMETA en Limousin.
Giovanni Lonardi: «Conseguí mantenerme delante en el circuito final y lancé el sprint en una buena posición. Luego no tenía piernas para progresar, pero he conseguido aguantar y hacer un buen puesto. Estoy contento porque después de la caída del primer día me he recuperado bien. Mi condición es buena y espero hacerlo bien en las próximas carreras».
Stefano Zanatta: «Ha sido un gran Tour de Limousin para nosotros. Hoy volvimos a cumplir nuestro papel, estando pendientes en los kilómetros iniciales con Andrea Pietrobon que trató de estar en fuga y también Davide Bais. Sin poder estar en la fuga, nos hemos centrado en ayudar a Lonardi tanto con Rivi como con Mirco Maestri, que le han colocado muy bien. El final era difícil, con ese repecho final, pero Lonardi ha podido ser octavo y tenemos que mirar con ambición a Poitou Charentes. Creo que el balance es positivo y con la llegada de Albanese y Fortu seremos aún más competitivos. Mención especial a Fran Muñoz, nuestro stagiaire que en esta primera carrera con el equipo pro de la temporada ha estado a un gran nivel y se ha adaptado a la perfección a lo que se le ha pedido».