Lonardi sube al pódium en la etapa final del Tour of Turkey
Tercera posición de Giovanni Lonardi en el exigente esprint de Sultanahmet, cierre del Tour de Turquía, gracias una vez más al perfecto trabajo de sus compañeros de colocación hasta prácticamente el último kilómetro. El EOLO KOMETA despide así la temporada con un nuevo pódium y un gran sabor de boca por la prestación en las ocho jornadas de Turquía.
No tuvo mucha historia esta etapa final, con una fuga de tres ciclistas siempre controlada por el equipo del líder y un circuito por Estambul que mantuvo a todo el pelotón compacto, neutralizando a unos 15 kilómetros a Vine (UAE), el último de los protagonistas. Todos los corredores del EOLO KOMETA trabajaron para guiar y proteger a Lonardi: Simone Bevilacqua, Andrea Pietrobon, David Martín y en esos 2 últimos kilómetros un magnífico Mirco Maestri dejaron al esprinter a rueda de Philipsen y Bol (Astana).
El empedrado, la subida y las curvas camino de Sultanahmet estiraron en fila de uno ese esprint, que arrancó tercero Lonardi y en esa misma posición llegó a línea de meta, en la cuarta victoria de Philipsen. El Tour de Turquía deja grandes momentos con un total de dos pódium, dos top-5 y un top-10 para Lonardi demostrando el gran nivel en las llegadas masivas.
Giovanni Lonardi: «Hemos llegado al esprint, conscientes desde esta mañana que había que llegar muy bien colocado a esa parte final, a esa última curva. El plan ha salido a la perfección, con el apoyo de todos los compañeros. Philipsen y Bol han sido más fuertes que yo, aún así hemos podido llegar en tercera posición y creo que es una excelente forma de cerrar la temporada».