Lonardi, sexto en un peligroso sprint en CRO Race
Llegada complicada, muy rápida y en la que Giovanni Lonardi llegó perfectamente colocado para mantener el cúmulo de puestos de honor para EOLO KOMETA en CRO Race. Sexta posición en la quinta etapa, de nuevo cerca de poder levantar los brazos.
Intachable la prestación del equipo en Croacia, siempre con actitud, con protagonismo y buscando buenos puestos en la meta. Ocurrió exactamente lo mismo en esta quinta jornada de CRO Race, muy explosiva en la parte inicial (con una ascensión de casi 20 kilómetros) en la que el pelotón se rompió, pero tiempo suficiente para reagruparse y buscar el esprint.
Fuga de cinco corredores, sin mucho margen para ellos, y ambición de los favoritos para tratar de mantener lo conseguido hasta ahora. La parte final presentó de nuevo a los azules en cabeza de pelotón. Protegiendo a Erik Fetter, ahora octavo en la general por las bonificaciones, y llevando a las puertas del esprint a Lonardi. La estrechez de la carretera provocó una eléctrica parte final, con una velocidad vertiginosa y caída en el último giro antes de meta.
Lonardi, que llegó a rodar en segunda posición a rueda del vencedor y nuevo líder Aular (Caja Rural), tuvo que conformarse con el sexto puesto. Otro gran resultado, otra buena prestación y aún la oportunidad final en las calles de Zagreb.
Giovanni Lonardi: «La etapa tenía una subida larga en los primeros kilómetros, se ha roto bastante, yo he podido aguantar pero se ha parado a esperar a los descolgados. Al final, otra llegada al esprint en la que me he visto cerrado y tal vez debería haber arrancado antes. Contento con el resultado, ojalá mañana mejor».