Lonardi en quinto lugar y Maestri intenta asaltar la general en la última etapa del ZLM Tour
El acto final del ZLM Tour estuvo marcado una vez más por el pelotón que se fragmentó y varios corredores que sufrieron caída. Esta situación la aprovechó Mirco Maestri, junto a otros doce hombres en el ecuador de la carrera, y que aguantaron hasta diez kilómetros a meta. Durante la escapada, el capitán del Team Polti Kometa se colocó en la segunda posición virtual en la clasificación general, aunque la neutralización obliga a conformarse con un excelente 11° lugar, conquistado en la contrarreloj inaugural y luego mantenido con mucho esfuerzo.
En cuanto al esprint final, o más bien, no del todo, ya que Salby (Bingoal) se anticipó a los velocistas a menos de 500 metros de la meta. Sin embargo, Giovanni Lonardi terminó 5° y tercero en la clasificación por puntos, poniendo el broche a una semana siempre entre los mejores en el esprint. Javier Serrano tuvo que retirarse debido a una leve enfermedad durante este último día en los Países Bajos, pero no le impedirá participar en futuros compromisos.
Giovanni Lonardi: «Es una carrera llana pero complicada principalmente por el viento, hoy, por ejemplo, todos estábamos en el lado derecho en el esprint y no pude encontrar el hueco que hubiera querido. Sin embargo, los puestos en el top-10 en cada sprint siguen llegando, así que ¡sigamos así!»
Mirco Maestri: «Intenté asaltar la clasificación general, pero la caída del maillot amarillo Herregodts en el km 100 arruinó un poco los planes porque él y su equipo comenzaron a tirar para recuperar. Lo importante es que dimos nuestro máximo y nos sentimos en buena forma de cara a los campeonatos italianos.»
El director deportivo Biagio Conte: «Siempre atacamos para evitar quedar cortados en el pelotón. Al final, traemos a casa un buen resultado y confirmamos la actitud habitual de nuestro equipo.»