Lonardi en el top-10 para despedir a Argentina
Un sprint. Se busca, se busca, se construye a lo largo de la carrera para dar sentido a esta Vuelta a San Juan. Y Giovanni Lonardi trató de dejar su huella al hacerse con el séptimo puesto de la etapa final por detrás del ganador Welsford, que repitió su éxito en la sexta etapa. El equipo trabajó para proteger a su velocista, y al final Lonardi pudo jugar sus bazas en un final en el que un ataque de Evenepoel y Simmons amenazó con arruinar los planes de los velocistas. La clasificación general sonrió a Miguel Ángel López, que aventajó en 30 segundos al italiano Filippo Ganna.
Biagio Conte: «Por fin nuestro Lonardi ha podido esprintar, el equipo ha trabajado todo el día para él porque sabíamos que era el único que podía aspirar a un buen resultado en una etapa rápida como ésta. Nos lo ha devuelto con un buen sprint, esperamos que este puesto le dé moral de cara a la carrera de Antalya».
Giovanni Lonardi: «Ha sido el primer día en el que me he sentido bien, hemos hecho bien en mantenernos delante en el final y me he lanzado al sprint. Estoy contento de que hayamos conseguido hacer algo bueno el último día, y ahora esperamos las próximas carreras con más confianza».