Lonardi comienza en Eslovenia donde terminó ZLM: 4° en el sprint de Ormoz
Giovanni Lonardi mantiene el nivel: después de quedar entre los 10 primeros en los cuatro esprints del ZLM Tour, el velocista del Team Polti Kometa concluyó en 4° lugar en la jornada inaugural del Tour of Slovenia. Fueron más de doscientos kilómetros, en los que el pelotón mantuvo a raya a una fuga de cinco hombres y a un posterior contraataque en los últimos 5 km, hasta la llegada a Ormoz.
En la recta final, el sprinter veronés se abrió paso con decisión, eligiendo la rueda correcta a seguir — sin duda, su especialidad — hasta terminar justo al borde del podio en el esprint que ganó Groenewegen. Desafortunadamente, en la parte final el ciclista para la clasificación general, Davide Piganzoli sufrió una caída y perdió tiempo.
Lonardi: «Nos mojamos mucho al principio, luego la carretera se secó y pude esprintar a rueda del corredor que luego ganaría. Estar siempre con los mejores es bueno pero no puedo estar contento, ¡quiero volver a ganar!»
El director deportivo Jesús Hernández: «Ante rivales de alto nivel, sabemos lo bien que luchó Lona contra ellos y mañana podría tener otra oportunidad. Nos apena mucho la caída de Piganzoli; en ese incidente, Paul Double también se vio ligeramente retrasado, pero logró volver a estar a pocos segundos del grupo, e intentaremos pelear la clasificación con él.»